Dos en ruta
Por Lorena Salmón | 7 de junio 2016
¿Cuánto de ambas y qué hay de cada una en el proyecto?
Creo que en el proyecto hay 33.3333333333333….% de cada uno (pues los socios somos Caro, Conan y yo). Intentamos conversar todo, tomar todas las decisiones juntos y llegar a acuerdos antes que a votaciones democráticas. De Caro y mÃo está toda la parte de conservación, el amor por la naturaleza, las ganas de mostrar proyectos nuevos y bien hechos, de promover estas iniciativas responsables. De Conan está todo el conocimiento en cámara, las tomas preciosas, se nota la paciencia que tiene al ver todas las tomas de los paisajes, plantas y animales (él es definitivamente el paciente del equipo). De los tres…..está la gran gran pasión por viajar……eso es algo que compartimos totalmente, y si no fuera asÃ, el proyecto no serÃa posible.
¿Cuál es su intención detrás de esto?Â
El primer objetivo busca contribuir de alguna manera con el planeta. Es promover los proyectos de turismo ambiental y socialmente responsables que existen, queremos un programa que tenga contenido y que a la vez sea divertido, es decir que sea divertido aprender y queremos poder vivir de los viajes, que este sea nuestro trabajo. Es nuestra pasión, y ¿qué mejor que hacer de tu pasión tu trabajo…?
¿A qué nivel ha cambiado su vida?
Tali: Desde que inicié 2enRuta estoy feliz, porque el proyecto me hace feliz, no importa en dónde esté, tengo claro qué es lo que me gusta, lo disfruto, responder correos de 2enRuta es como un hobbie para mi.
Caro: 2enRuta me ha dado un balance perfecto: Por un lado, están los viajes todos los meses, que nos permiten aprender, conocer personas e iniciativas increibles, pero por otro lado, me ha dado esas ganas de establecerme un poco, de trabajar para que esto funcione, de lograr que 2enRuta salga adelante, de pasar más tiempo en Lima, pero sin tener que conformarme, si no feliz de poder estar cumpliendo mis sueños.
¿Qué les hace feliz de viajar?
Talia: Es una pregunta muy difÃcil…..todo el viaje me hace feliz, desde que salgo de mi casa, hasta el hecho de volver a ella, y sobretodo todo lo que está al medio,
Caro:
En cada viaje se aprende de los lugares que visitas, se aprende del comportamiento un ave especÃfica para llamar la atención de su pareja, se aprende de las personas que conoces, se aprende de uno mismo, de nuestras capacidades y nuestros lÃmites, de lo que queremos y lo que no queremos, se aprende de las capacidades de adaptación de las plantas para poder sobrevivir en un medio que va cambiando, se aprender de las distintas culturas. Se aprende.
¿Qué lugar de todos las ha hecho más felices?
Talia: Es una pregunta muy muy difÃcil……pero para mà fue muy importante un viaje que hicimos juntas a Illescas este año, los paisajes de ese lugar, las energÃas, lograron hacer que me vuelva a emocionar con una playa larga y un mar interminable.
Caro: Mi lugar más especial en el mundo es Maui, Hawaii. Es mi segundo hogar – he estado 7 veces porque siento que siempre soy la mejor versión de mi misma.
¿Qué es un viaje?
Tali: Es una experiencia que te saca de tu zona de confort……y te enseña a disfrutar de todas las nuevas y diferentes experiencias, sean buenas o no tan buenas…
Caro: Un viaje es poder procesar, disfrutar y aprender de los lugares en los que estas, ya sea en el parque en lima, o en un una caminata, o en medio de la selva.
¿Qué es indipensable de llevar para un viaje
 Tali: Zapatilas de trekking y bikini!
Caro: En verdad que nunca viajamos sin un bikini. Asà sea a bañarnos en una laguna de agua de glaciar a 4500 msnm. Y para mi, un libro – SIEMPRE!
Creen que es posible pasarse la vida viajando
Tali: Creo que depende de la persona. En mi caso creo que sà es posible, asà tu trabajo incluya viajes o no, pues si no los incluye es cosa de agarrar un maletÃn y salir por el fin de semana. Si te gusta, realmente lo disfrutas, es totalmente posible.
Caro: Yo creo que si, pero depende totalmente de cada persona y de las prioridades que uno tenga en cada momento de la vida. Pero creo que las personas apasionadas de los viajes como nosotras, siempre van a encontrar la manera de que esto siga siendo parte de tus vida, sin importar los cambios que hayan en ella.
¿Qué es lo más insólito que les haya sucedido de viaje?
Creo que cuando nos quedamos en Pilcopata y no podÃamos salir a causa de los derrumbes y tuvimos que salir en avionetas y helicópteros…..no nos esperábamos eso.
¿Cuánta gente han conocido en el camino?
Miles de miles de personas, y cada una más amable que la otra. En este momento no puedo recordar a alguien que no haya sido buena onda.
¿Qué las inspira más?
Tali: A mÃ…..un buen amanecer….
Caro: El mar. Esa sensación de infinito que te da el mar.
EL paisaje más lindo del Perú es en …
Tali: El Breo, Illescas, Yanachaga Chemillén, Paracas, Ausangate (y mejor paro….)
Caro: En realidad es una pregunta casi imposible de responder, por que el Perú es un paÃs totalmente megadiverso, y no sólo hablamos de diversidad biológica, si no también cultural, geológica, geográfica. Tenemos la suerte de vivir en un paÃs con paisajes alucinante, que mientras más viajas dentro del Perú, más cuenta te das de todo lo que te falta por conocerlo.