Alimentos para bajar de peso y desintoxicar

Por Flavia Peñafiel | 9 de noviembre 2015
Sin Comentarios

panzaespan_ol

Llega verano y llega la preocupación de muchas personas de exhibir esos rollitos que se acumularon por el frío de invierto y la ansiedad de comer postres a media tarde. Bajar de peso implica desintoxicar nuestro cuerpo y sólo logramos eso cuando le damos a nuestro cuerpo alimentos de verdad, empezamos a consumir más frutas, verduras, semillas, menestras y frutos secos. Aunque suene sencillo pocos hacemos el esfuerzo pero aquí una lista de 8 alimentos que te ayudarán a cumplir ese objetivo

  1. Semillas de chía y linaza
    Estas asombrosas semillas tanto la chía como la linaza al estar cargadas de ACIDOS grasos esenciales omega 6 y omega 9 te ayudan a estar llena(o) por más tiempo y olvidarte de picotear.

 

Fibra, proteínas, ácidos grasos omega-3 – las semillas de chía   tienen todo ellos. No sólo eso, sino que crecen su tamaño al hidratarlas con agua, que puede hacer que se sienta más satisfecha(o) con porciones más pequeñas. Espolvorear las semillas de chía en sus batidos o encima de su harina de avena, o hacer un overnight de chía o pudín de chía para disfrutar en el desayuno.

 

  1. Palta
    Esta fruta es uno de los alimentos más completos, te mantendrá llena por más tiempo, evitarán que comas de más, la palta tiene todas las vitaminas, E, C y vitamina K que te ayuda a cortar la grasa. Además tienen un alto contenido en grasa monoinsaturada saludable, tienen fibra, proteína, antioxidantes.

 

Los estudios también han mostrado que la palta ayuda a mejorar los perfiles lipídicos al disminuir de forma natural el colesterol LDL y los triglicéridos, a la vez que aumenta el colesterol bueno HDL. Y, debido a su alto contenido de potasio, el aguacate también ayuda a balancear la relación potasio-sodio, que es muy importante para la salud óptima.

 

  1. Frutos secos:

Un estudio de 2011 encontró que las personas que comían una onza de nueces al día tenían mayores niveles de la hormona serotonina para sentirse bien, que puede actuar como un supresor del apetito. Niveles de serotonina más altos también pueden ayudar a disminuir los niveles de estrés – una gran ayuda cuando se trata de la lucha contra la grasa del vientre.

 

  1. Vegetales de hoja verde
    Los alimentoscolor verde, por ejemplo, son ricos en luteína, potasio, vitaminas C y K y ácido fólico. Además de sus múltiples beneficios nutritivos yantioxidantes, estos siete que te ayudan a bajar de peso.

 

Son alimentos que te ayudan a eliminar la retención de liqudos o diurético natural que posee grandes propiedades: favorecen el metabolismo y ayuda a combatir el colon irritable. Ayudan con la digestión.

 

  1. Té Verde

 

Podría decirse que el té verde es una de las bebidas más saludables que puede consumir. Está lleno de vitaminas como la A, D, E, C, B, B5, H y K, manganeso y otros minerales benéficos como el zinc, cromo y selenio, y ha demostrado ser bueno para el cerebro, el corazón, para estimular el metabolismo, y encima de todo, propiedades anticancerígenas. Las investigaciones sugieren que esta infusión puede ser especialmente benéfica para aquellas personas con resistencia a la insulina o sobrepeso.

 

  1. BAYAS: incluyendo arandanos, fresas, frambuesasy hasta las bayas de goyi, son un portento de nutrición llenas de vitaminas, minerales y una de las mejores fuentes de antioxidantes de cualquier alimento existente. Las bayas también tienen un gran aporte de fibra, retrasa la absorción de carbohidratos y controla tus niveles de azúcar en sandre para prevenir los picos de insulina que pueden aumentar el estímulo de grasa.

 

  1. Limas, limones, toronjas, naranjas:

Todos los alimentos cítricos ayuda a remover y eliminar las toxinas del cuerpo lo que favorecen el proceso de desintoxicación del cuerpo, además de estar cargados de antioxidantes como Vitamina C que ayudan a eliminar los radicales libres de nuestro organismo.

 

  1. Quinua

La quinua, el “súper alimento” es una excelente fuente de proteínas, provoca la sensación de saciedad durante tiempo prolongado, por lo que es ideal para perder de peso. Al remplazar el arroz por la quinua se pueden evitar los antojos. Además es una fuente de proteínas y carbohidratos complejos. Estos nutrientes proporcionan energía suficiente para compensar la pérdida de peso. La sensación de satisfacción que provoca la quinua, además de la sensación de saciedad, le permite sentir que no está privándose de consumir lo que desea o pasando hambre. El consumo de quinua varias veces a la semana es óptimo para absorber proteínas libres de gluten.

 

Tags: ,



Deja un comentario