Paracetamol para el dolor de corazón
Por Lorena Salmón | 1 de agosto 2016
¨Ya no te quiero¨pueden llegar a ser las palabras más duras que uno debe escuchar y quizás las cuatro palabras juntas más dolorosas de asimilar.  Sucede que el daño que causan pueden afectar tanto al cuerpo como un susto o una quemadura en la piel.
La sensación de ruptura, puede provocar que nos falte el aire, que el cuerpo se tense, que el corazón se acelere, entre demás sÃntomas desagradables. De ahà que la próxima vez que escuchen a alguien decir: tengo corazón roto, hay que tomarlo más en serio.
La ciencia lo explica de la siguiente manera:
Para sobrellevar una situación de riesgo, el sistema nervioso simpático, que prepara al cuerpo para luchar o huir de una amenaza lo más rápido posible se activa liberando adrenalina  que «ataca» directamente al corazón y al estómago provocando malestar fÃsico.
Nathan deWall, psicólogo de la Universidad de Kentucky en Estados Unidos,  tuvo el reto de investigar si los dolores de corazón se podÃan tratar con medicina real ¿y adivinen qué?  El acetaminofeno, más conocido como paracetamol, puede reducir la respuesta fÃsica y neuronal asociada con el rechazo social.
Ajá.