No vendas, cámbialo
Por Lorena Salmón | 13 de julio 2016Trueque solidario es la idea que nace de dos amigos Franco de los Rios y Giuliana Bettochi. Ella, a raíz del tema del fríaje; equería hacer algo pero no sabía qué. Tenía en mente algo como las Carity Shops que había visto en algunos países, pero había que adaptarlo al Perú. Franco se sumió a su iniciativa y decidió hacer una prueba: había encontrado un vestido en perfecto estado dentro de sus cosas ( Franco es un activista de la ayuda social en este país) y se le ocurrió ponerlo en las redes a cambio de un trueque.
Franco ofertaba el vestido a cambio de latas de leche para una paciente enferma. El experimento fue un éxito y nació la dinámica e iniciativa.
De los Ríos nos cuenta: ¨Creo que con esto podemos lograr darle la vuelta al concepto de donar tus cosas… la gente puede ver sus cosas publicadas y el interés de otros por adquirirlas por un buen fin¨.
Esta magnífica idea nació de dos personas pero seguro esta red crecerá con tanta gente que tiene ganas de dar la mano, así que si tienen dudas y les provoca ayudar;
Sobre los productos para el trueque:
Los productos puede ser cualquier cosa que esté en buen estado y que uno mismo crea que pueda «venderse» con un buen valor. Productos que no donarían a un albergue.
Ésta es la página: y si tienen algún producto que crean pueda servir, será recibido con los brazos abiertos.
Tags: ayuda social, trueque
Tengo ropa para donar
También podemos donar en Emaús, en Villa El Salvador, ellos lo recogen.
Felicitaciones por la gran iniciativa. Ese producto de trueque servirá muchísimo a los niños de albergues. Como el Pediasure tan caro e inalcanzables para niños y personas en recuperación
Felicitaciones, excelente obra