Los 30
Por admin_feliz | 29 de octubre 2015En menos de una semana cumplo 30 y la verdad es que estoy preocupada, nerviosa, deprimida y aterrada.
En primer lugar, porque no me gusta quien soy y pensaba que era demasiado tarde para cambiarlo. Acabo de terminar con mi enamorado de más de dos años con quien formamos una relación increíble, y que en su momento pensaba que era para siempre pero un día me di cuenta que ya no estaba enamorada. Trabajo en un sitio que me encanta, pero no hago nada por nadie más… ¿Y todos aquellos que no tienen la suerte de tener chamba como yo? ¿qué hago yo por ellos? Nada. Además tengo un mini negocio que le va ok, y es mi excusa para no tener ahorros…
Fumo, tomo y como mal (principalmente porque soy mega ansiosa) y pago por un gimnasio al que nunca voy. A eso le sumo que hace un par de días el doctor me dijo que mi pre hernia, la que me me pidió que cuide, se convirtió en hernia. Una hernia! No tengo 30 todavía!!!
Y bueno, si lo pienso bien.. todos mis sufrimientos son mi culpa. Que fuerte.
Lo peor de todo es que no lo hablo con nadie porque entonces siento que se va a volver verdad… ¿Nunca les ha pasado? ¿Alguna vez le has contado a su mejor amiga que te gusta alguien, y a partir de ese momento lo que sientes por él se vuelve más intenso…? Parece que cuando admitimos algo a alguien ya no hay vuelta atrás, ya no lo puedes esconder.
Para no seguir con la lista de sufrimientos, les voy a contar mi plan y lo que quiero lograr escribiendo esta nota; Contarlo. Así se convierte en parte de mi vida presente y tangible, algo que ya no voy a poder ignorar… No hay vuelta atrás. Lo que vivo es mi verdad y es hora que haga algo al respecto:
1. Para empezar, quiero dejar de renegar (dentro de mi cabeza y al resto del mundo). Me carga y me llena de malas vibras (sin mencionar a los demás). Pero, ¿cómo? Creo que voy a probar dos cosas. La primera es ser consciente de lo que estoy sintiendo y respirar. Hace que frene, me calme y hasta me olvido de la razón por la que estaba renegando. Suena fácil pero lo complicado es acordarme de hacerlo… Espero que con la práctica lo logre implementar mejor. Lo otro es la música, me relaja un montón, fluyo y siempre me saca una sonrisa.
2. No solo quiero combatir lo negativo sino fomentar lo positivo. Me pasaron este link: http://www.entrepreneur.com/article/238075. Habla de como en 6 minutos puedes cambiar tu vida, y si bien suena medio floro, son básicas las 6 cosas que te pide que hagas todas las mañanas, y voy a arrancar con 2: “Silencio”: es un minuto donde te quedas en silencio y das gracias por lo que tienes (antes de agarrar tu celular para ver Facebook) y “Afirmaciones”: ten una libreta bonita en tu mesa de noche y prueba escribiendo una o dos cosas que te gustaría lograr, o como te gustaría verte y mañana tómate un minuto para leerlas e imaginarte cómo te sientes lográndolas.
3. Mi cuerpo. Nunca me puedo despertar 15 minutos antes para hacer unos estiramientos que me enseñaron para la espalda así que voy a probar un día en la noche y un día en la mañana… así no la sufro tanto (odio despertarme en la mañana)… y obvio, música :). También quiero arrancar con Yoga. Encontré un sitio cerca de mi casa (CLAVE) y voy a ir a probar su clase gratis esta semana y si me gusta me voy a inscribir ahí mismo, comprometiéndome a ir dos veces por semana (más no porque no lo voy a cumplir… poco a poco). No puedo seguir prolongando el fortalecer de mi espalda. Ya no me quiero despertar adolorida… esa es la verdad.
4. AGUA. Tomar agua es esencial. NO soy fan pero caballero, arrancaré con dos botellas personales al día a ver que tal me va. Y cuando ya no quiera la voy a caletear con un poco de limón y un poquito de azúcar rubia. (Ojo! a más café, más agua!!) Y CHAU gaseosas (en vez, limonada con agua con gas!)
5. También quiero encontrar un proyecto al que pueda contribuir… tengo una idea que la saqué de un chico que conozco que empezó un proyecto preventivo frente a las heladas en la sierra así que voy empezar a ver algo así… todavía sin detalles porque si trato de hacer todo junto voy a terminar haciendo nada.
Quiero aprender a quererme, a trabajar en mi misma, a cuidarme y a respetarme tanto física como mentalmente… y compartir mis descubrimientos, mis logros, mis tropiezos con ustedes. Así me dejo de excusas, de postergarlo, de mentiras. Y la mejor parte es que si yo lo puedo hacer, de verdad todas pueden…. que se vengan los 30…
Besos,
B.
Me super encanto este post!
Q éxito!!!
Lindo y motivador.. porque al final lo mas importante es que tu sepas que debes tener un plan para cambiar lo que quieras cambiar de tu vida. Muchas personas quizas pasamos por ese momento y es gratificante saber que cada vez mas personas buscan dentro de si que cosas cambiar para ser mas feliz. Animo y no desistas.. asi fracases en el intento de alguno de los puntos que definiste, no importa, pequeños cambios haces una gran diferencia.
)=) …..es justo lo k me pasa pnc llegar a esta edad muuuy autoeficiente, segura y con una mini empresa pero nada, toy aplicando el punto numero 2 y 3 ..viene en camino el 1 y siempre alerta con el 4 a diferencia k este verano incluirá pepino y limOn … k buen post B.
excelente post! me lleno de motivación 😀
Tu puedes!!!!!!
Me arrancaste algunas lágrimas, parecía yo el año pasado tal cual diría yo !! Y sabes algo? este año pude trabajar en todo!! Y hoy me siento orgullosa de poder hacer un balance con el año pasado y ver todo lo que he logrado !! Ánimos y buenas vibras!