Lo hecho a mano es lo que nos representa.
Por Micaela Llosa | 14 de octubre 2015Toda la semana pasada estuve en la feria de artesanÃa y diseño peruano que hizo PromPeru dentro del marco de la Junta de Gobernadores.
Realmente una satisfacción y un orgullo tremendo ver el punche que le metieron a que todo este lindo, impecable, ordenado, bien presentado y sobretodo la calidad de quienes estaban dentro de la feria. Yo me sentà honrada al ser convocada porque estaba al lado de artistas y maestros del diseño y artesanÃa que a Philomena le llevan años luz en cuanto a experiencia, pero igual ahà estábamos para disfrutar y aprender.
De verdad que en cuanto a artesanÃa y manos que crean, no tenemos nada que envidiarle a nadie. Nuestros maestros artesanos son realmente gente que tiene el don en sus manos y bien contenta con el pecho inflado lo digo. Costa, Sierra y Selva reflejadas en sombreros, candelabros, pulseras, carteras, esculturas y tanto más! Pero cuando se trata hacer mención, creo que también me parece importante incluir a quienes marcan una diferencia con su buena disposición, con su sonrisa, con su respeto. El ultimo dÃa de la feria decidà ir donde la señora que habÃa estado limpiando los baños todos estos dÃas y le regale un bolso bonito porque desde el dÃa uno siempre estuvo muy cortes, sonriente y con muy buena disposición en todo momento. Me nace celebrar los logros de todos. Le dije: Seño, que sepa que Vale un Perú con su linda actitud toda esa semana.
Christine Lagarde fue el penúltimo dÃa a la feria a conocer a cada uno de los expositores, se tomó algunos minutos en cada stand y conversamos un momento en mi puesto. Le conté un poco lo que hacÃa, los viajes que emprendÃamos, la visión y filosofÃa de la marca y eso fue todo.
Ha sido una semana para valorar una vez más lo que Perú tiene para ofrecer en cuanto a arte y artesanÃa. Es una forma muy linda de sentirnos orgullosos de quienes somos y de decir a ciencia cierta que lo hecho a mano es lo que nos representa.
Tags: artisans, handcraft, hechoamano, peru
Micaela, que linda que reconociste a esa señora en el baño. Durante los dÃas del montaje, siempre estuvo allà con su sonrisa feliz y contenta por mantener ese espacio pulcro y de energÃa 100% para todos los que entrábamos. VALE un PERú! 😉