La importancia de poner una pausa al día y a nuestra mente
Por admin_feliz | 3 de septiembre 2018La primera vez que escuché sobre esta práctica lo primero que pensé fue: jamás lo haría. Creo que me volvería loca, exactamente fue lo que pensé al escuchar que una amiga me comentaba que viajaba a un templo budista en Barcelona para adentrarse en un retiro de silencio de un mes completo.
Sabía que existían dinámicas similares mas no tan exigentes como los que organiza el grupo de meditación vipassana aquí en nuestro país: pero son 10 diez días, no un mes.
Hasta el momento me muerdo las uñas pensando en sólo la idea de hacer algo así. Debería comenzar al menos con minutos de silencio total, un día completo.
Deberíamos todos , ya que cada vez hay más bulla a nuestro alrededor: tenemos que tomar el compromiso de tomarnos un pausa, para nuestro bien personal y como un todo.
Cuando ponemos un pausa, nuestro sistema nervioso finalmente se relaja, encuentra balance. Además, nuestro cuerpo se relaja, refresca y reenergiza.
Por eso, es básico poder tomar 1 o 2 minutos de pausas cada cierto tiempo durante el día, y alejarnos no sólo del ruido externo, sino del que realmente nos perturba: el interno.
Me parece excelente este tipo de prácticas a mi en lo particular me encantan las prácticas y los templos budistas siento que son una de las religiones más disciplinadas y por ende con mayor espiritualidad .