Esta idea
Por Lorena Salmón | 1 de febrero 2016Raphael Fellmer decidió junto a su familia pasar por una temporada sin consumir ni gastar su dinero y lo viene haciendo desde el 2010. Por más impresionante que sea, ésta no es su mejor hazaña. Fellmer ha creado un sistema para que las personas, empresas, restaurantes, mercados, que tengan un excedente de comida, no la boten al tacho ( como el 40% de la que sí se bota actualemte) y la donen.
Para eso ha creado una web donde uno puede encontrar información acerca de comida o alimento disponible y los puntos de recojo de lo mismos. Es decir, si a uno le sobra comida puede entrar a esta web comunicar que le sobra el asado del domingo y llevarlo a uno de los puntos de acopio. La gran novedad, son refrigeradoras instaladas en diferentes barrios de Berlín para que el acceso a esta comida sea más fácil y directo.
Según la revista digital Playground: la iniciativa Lebensmittelretter, que es como se llama, cuenta con más de 7.500 asociados y cerca de 1.700 voluntarios dedicados a recorrer semanalmente los comercios de la ciudad en busca de comida perfectamente comestible que, por diversas razones, es considerada no “vendible”.
Una idea brillante que organizada de una manera coherente, quizás con unas tarjetas de identificación o códigos; aunque suena bastante sofisticado; se pueda implementar en nuestra ciudad. Vale la pena soñar.