Ella hizo un origami diario durante un año
Por Lorena Salmón | 21 de diciembre 2015A Ana SofÃa Casaverde desde siempre le gustó el origami, y todo lo que tiene que ver con con «hazlo tú mismo»- De hecho confiesa que desde niña hacÃa manualidades, muchas veces sin saber lo que hacÃa,  y sus horas en la televisión era en programas tipo: ¿Puedo hacerlo yo? (Nopo y gonta) UtilÃsimas, y algunos donde descubrÃan los trucos de magia.
Seguramente por eso  cuando algunos amigos querÃan un regalo, para ella siempre fue más fácil hacerlo que comprarlo.  Va más de 15 años trabajando con sus manos y acumulando su trabajo asà decidió comenzar a regalarlo y lo que no regalaba, se quedó hasta que decidió abrir un blog donde compartir todo lo que hacÃa. La demanda le exigió que haga tutoriales y tuvo que abrir un canal de youtube.
¿Cómo asà te animaste a hacer el reto de un origami diario los 365 dÃas del año?
El año pasado vi el reto del origami, y en novbiembre me di cuenta de que podÃa empezar el reto, y que por alguna extraña razón estaba segura de que lo harÃa hasta el final. Con el reto gané mucha fuerza de voluntad, aprendà nuevas técnicas para hacer origami, y de verdad que me enamoré más de ese arte.
¿Qué fue lo más difÃcil?
Lo hacÃa de madrugada, porque en el dÃa trabajo, pero me alegró que mucha gente se interesara por el reto, me dieran sugerencias, siguieran dÃa a dÃa todo lo que hacÃa, y si habÃan dÃas difÃciles, pero para esos dÃas dejé algunos origamis fáciles.  Cuando terminé el reto, me di cuenta de esa gran satisfacción de que puedes lograr algo porque asà lo decides, y de alguna manera inspirar a más personas.
¿Qué es lo más que te gusta de lo que haces?
Con el blog he podido hacer bastantes trabajos, pedidos, trabajos especificos para marcas, vestidos de papel, origamis etc, hasta ahora llevo a la par dos trabajos, soy diseñadora de muebles.
De alguna manera las dos cosas me hacen feliz, es por eso que no los dejo.
Me gusta aprender cosas nuevas, o sea un dÃa puedo ir a un mercado quedarme viendo como trabajan los zapateros, aprender nuevas técnicas, y ser feliz.
Tags: manualidades, origami
Hermoso, me encanta!
Es buenisimo