Diario de gratitud
Por Susi Sillau | 2 de enero 2016¿Te has puesto a pensar que normalmente recordamos más lo malo que lo bueno, que prestamos más atención a lo que falta y no a lo que tenemos?
¿Eres consciente que pides más, en vez de agradecerder?
Agradecer es reconocer los pequeños milagros que suceden a todo momento y que generalmente no nos damos cuenta porque estamos corriendo de un lado al otro.
De acuerdo a muchos guÃas espirituales, agradecer es la forma más sencilla de contactarnos con aquellas cosas pequeñas que nos hacen felices y de mantenernos optimistas frente a la vida.
Una forma sencilla de hacer de esta práctica un hábito es llevar un diario de gratitud que nos ayude a tener presente todas las cosas buenas y maravillosas que nos pasan todos los dÃas …. que son muchas!
Les dejo algunos tips para que puedan empezar el diario de gratitud 2016
Anotar diariamente y a la misma hora las cosas por las cuales estás agradecido ( mÃnimo 3 agradecimientos )
Escoge un cuaderno especial para empezar tu diario de gratitud. Puedes incluir fotos, frases, notas etc
Describe lo agradecido que estás de ti mismo. Reflexiona sobre tus habilidades, desde las más básicas – las más importantes – oÃr, ver, respirar etc y luego las habilidades únicas que cada uno tiene.
Agradece por las personas que están en tu vida, padres, hermanos, amigos y mascotas. Piensa en cómo te hacen sentir y que aportan a tu vida.
Siéntete agradecido y anota las situaciones y experiencias que vives todos los dÃas. Incluye las situaciones especiales como un viaje, una fiesta, un nacimiento etc
Agradece por tu casa, tu cama, lo que comes, tu ropa etc – no todo el mundo tiene la suerte de tener comida todos los dÃas.
Finalmente también agradece por todas las cosas materiales que tienes.
Gracias por el post, hace poco lo empecé a hacer, no en un diario, si no de forma mental, y de verdad que ayuda.
Me encantó!!! Una práctica para difundir!
Me encanta la idea!!!
Lo empecé hoy mismo!
Gracias!