De oficio, gasfitera

Por Lorena Salmón | 31 de marzo 2016
1 Comentario

12573860_10153829859973959_7783757103511244661_n

 

Jackeline Ramos es de Lima tiene 23 años  y estudió hasta quinto de secundaria. Se enamoró y tuvo a su primera hija a los veinte años  y  hace más de un año fue madre nuevamente; convive con su pareja en una casa de madera con piso  de tierra.

Hace poco su marido perdió el trabajo, distribuía gas natural; y Jackie que siempre había visto a su padre (maestro mil oficios), decidió ponerse literalmente manos a la obra. Entró a facebook: encontró una solicitud de gasfitería en un grupo de datos y se mandó.

Fui con mi hija y tardé horas en hacer lo que ahora ya manejo con control. De hecho, ni siquiera tenía mis propias herramientas y salí con las de mi papá.

Una vez que agarré confianza, todo me fue mejor pude llevar a casa dinero  y darme cuenta que era rentable así que decidí que querría trabajar en  gasfitería en esa fecha.

Jackie, dependiendo de la necesidad, había trabajado esporádicamente en limpieza del hogar: ¨Ya no quería trabajar en limpieza, no sabía cobrar, pero siempre necesitaba y trabajaba  a la volada. Pero eso sí: Jamás saldría a pedir caramelos, o a pedir lismona e ir por ese camino;  prefiero trabajar¨.

Actualmente su marido la acompaña y hacen el trabajo entre ambos y cuando no es necesario, se queda en casa cuidando a los niños y cocinando.

¨Nos ayudamos mutuamente, somos una familia y para nosotros no hay nada más importante que darles una vida mejor a nuestros hijos¨.

Contacto 935211727



One Response to “De oficio, gasfitera”

  1. Angélica dice:

    Buen dato, gracias.

Deja un comentario