Caminar aleja las penas

Por Lorena Salmón | 12 de julio 2016
1 Comentario

corazón-espalda

¿Sabían que caminar aleja las penas? Si queremos subir el ánimo, nada mejor que salir a caminar, dar una vuelta, y si bien puede parecer un acto simple es más que nada un acto de liberación.

Si uno establece una rutina de caminata, puede liberarse de pensamientos negativos y emociones dolorosas.

¿Por qué?

  1. Cuando caminamos  el cerebro no tiene que preocuparse de nada.

Al caminar estimulamos nuestro  lóbulo frontal  que está relacionado con la creatividad y el estado de ánimo. Si a ello le sumamos la liberación natural de endorfinas, una maravilla.

2. Ante un mejor estado de ánimo, aparece un aumento de la creatividad.

Como caminar es una actividad fácil, libre de presiones, la hormona cortisol que segrega el estrés, disminuye. Así nos sentimos con más facilidades de empezar un proceso creativo.

 3. Al caminar y romper la rutina, nuestro cuerpo se siente liberado y si decidimos caminar en contacto con la naturaleza, nos llenamos de oxigeno puro y nuevos estímulos. De hecho, de acuerdo al científico por Gregory Bratman, de Stanford; no es necesario planear un viaje o ir a la playa para caminar, pueden ser paseos de quince minutos en un parque o plaza.
¿Cuánto es recomendable caminar?
No se trata de caminar más sino de caminar mejor. Dicen que lo óptimo que uno debería caminar son 8 kilómetros al día o 10 mil pasos ; pero en la realidad de la mayoría esto es inviable.
Poco a poco; quizás comenzar a movernos en distancias cortas a pie, quizás caminar en vez de subir por el ascensor…. el asunto es mover los pies y dejar que la magia comience.

Tags:



One Response to “Caminar aleja las penas”

  1. Gricel Matos dice:

    En realidad es cierto, desde hace varios años tengo el buen habito de caminar sobretodo en las tardes, lo que al principio parecía un simple acto ahora se ha vuelto algo imprescindible para mi…no solo mejoro mi ánimo sino también aprovecho en ir a lugares donde se realizan actividades culturales (música,teatro,danza)de manera libre y así lo que podría ser un día pesado normal se vuelve un bonito y agradable momento 🙂
    Así que si se animan vayan y caminen por algún lugar con muchos parques,disfruten del sol y sonrian…es lo máximo!!

Deja un comentario