Una lista de libros desde adentro

Por Lorena Salmón | 8 de junio 2016
Sin Comentarios

13094214_1072029852838598_5420970050906557747_n

Hay libros hermosos, unos más que otros,  todos en realidad, son como las personas, ninguno es igual, algunos malos otros buenos, pensé en estos:

*Historia de la Filosofía sin temor y temblor*; es filosofía, algo que todos practicamos y no sabemos que lo hacemos.  Este libro es de *Fernando Savater* con ilustraciones de él mismo,  la lectura es amigable.
Todos filosofamos, y lo hacemos todoooos los días, desde las decisiones que tomamos, lo que pensamos acerca  de una situación o yo ahora mismo escribiendo, es filosofar.

*Queenie *de Alice Munro , premio Nobel de Literatura,  es simplemente excepcional porque es simple, pero pura y llega directamente al sentimiento. Es un libro muy escondido de Munro, es pequeñito pero lindisimo, pienso que la gente que se casa o mejor dicho todo los recién casados vuelven a ser niños, hasta que maduran juntos.

*Cuentos* de *Oscar Wilde,* pequeño y atesorable, tiene casi todos sus cuentos desde *El príncipe Feliz*, hasta *El niño Estrella*, es un clásico, la vida de este autor fue tortuosa, pero su sensibilidad y su sarcasmo eran la única forma de soportar (creo yo) la época en que vivió, en una Inglaterra intolerable, en la que el supo tener la inteligencia social de poder sortear y mantener el humor con casi todo en su contra.

*El Mundo en tus manos, No es magia, es inteligencia social* de Elsa Punset  es un libro donde
te explica que tengas la edad que tengas, mantendrás problemas y aunque tengas la respuesta cerca a ti no la podrás ver porque estarás cegada o entretenido en temas que no valen la pena, la inteligencia social no es más que ser empático:  es ponerse en el lugar del otro, entender su situación y pensar que lo que es el problema es exactamente el problema de quien lo trae no el de una mismo, la forma de evitar conflictos, para aceptar sugerencias, que hacer si ejercitamos nuestro cuerpo, también ejercitamos nuestra mente, como el yoga que es completísimo.

 *Fahrenheit 451* de *Ray Bradbury*, es un libro de ciencia ficción, todo un clásico, el
protagonista en bombero y su misión es quemar (en contra de la naturaleza) es iniciar incendios, en especial de libros, porque en el país en donde se escenifica el libro, está prohibido leer, el protagonista, en su rutina se da cuenta que en su trabajo, en su ciudad y en la humanidad algo no está bien, se da cuenta que él no ha leído nunca.

*Liz C. Ocrospoma Abarca.*

Tags:



Deja un comentario