Un selfie por Tomás

Por Lorena Salmón | 19 de septiembre 2016
9 Comentarios

La historia comienza por un usuario de facebook que descubre  a Tomás en el Campo de Marte. Tomás es un abuelito que toma fotos para vivir, que aún imprime y deja en delivery a tu casa por 5 soles.

14333577_1833969990170991_254469576616073661_n

“Hoy temprano fui al Campo de Marte y mientras caminaba y atrapaba Pokemones vi a éste señor sentado en una banca, encorvado, con una cámara antigua colgándole del cuello; me acerqué a preguntarle cuánto costaban sus fotos; estaban 5 soles, le pedí que me tomara una, en verdad no me importaba tomarme la foto sino ayudarlo; pero noté que su cámara no tomaba instantáneas y le pregunté cómo imprimiría la foto, entonces me dijo algo que detuvo el tiempo y también mis pensamientos:
-“Yo se la llevo a domicilio, y sin adelanto pa’ que no desconfíe”
Cerré el puño para que no se me salieran las lágrimas; fue muy duro lo que dijo; eso se hacía en la época de mis abuelitos; éste señor de nombre Tomás, es una consecuencia del crecimiento desmedido de la tecnología, la globalización, la sociedad que crece mucho para afuera y se va quedando vacía por dentro; dejando a los menos preparados expuestos a la injusticia de un mundo donde el progreso no significa bienestar.
Antes de irme, decidí pagarle por su trabajo pero ésta vez, con la condición que fuese yo quien le tomase una foto a él.
Quisiera que no tuviese que entregar más fotos en su vida”
#UnSelfieporTomas

Así se ha creado esta movida #unselfieportomas para que todos vayamos a buscar a Tomás al Campo de Marte y tomarnos un selfie con él, por lo que le pagaremos con lo que nos provoque ayudarlo. Para que esta cadena crezca, hay que compartir la foto según estas indicaciones

14344726_1834014860166504_3579068003684474556_n

Tags:



9 Responses to “Un selfie por Tomás”

  1. nose quien seas amigo de la barba,pero dime una cosa.te diste cuenta del lo que encontraste? encontraste a un verdadero fotografo pense que se habian extinguido ahora estoy de viaje en huancayo a mi regreso ojala pueda encontrarlo

  2. mariuxi berninzon dice:

    Ire a buscarlo. Q buena iniciativa, felicidades.

  3. Hola me parece una iniciativa muy buena.. felicitaciones..pero como colega de Thomas.. yo hace como un año me tomo un par de fotos con mi enamorada me tome la molestia de ir a buscarlo en el campo de Marte me dio mis fotos hechas con su cámara una reliquia .y .charlamos unas horas y me contó su vida muy dura de por si ..también pude compartir con el..y no hay sólo que darle tu voluntad y cariño pues si algo lo mantiene vivo es el trabajo que hace y el contacto con sus amistades..como colega lo digo no hay nada mejor que ganarse la chamba con el sudor de tu frente y más de un maestro que tiene más de 40 años haciendo lo que mejor sabe ..pues deben hablar con el …pues el sabe que eso lo mantiene con aliento y ejemplo a las demás generaciones…un abrazo al que dió esta iniciativa…Dios los bendiga ..apoyen de corazón.. Chris.

  4. Julissa Zevallos dice:

    Muy buena iniciativa!!!

  5. Vannessa dice:

    Y porque no crear una cuenta en una institución financiera y poder colaborar con el sr. Tomas así gente que no son de lima como en mi caso podríamos ayudar de otra manera

  6. victor dice:

    Gracias es un gesto fuera de este plano ,no se que decir , me alegra mucho encontrar gente como tu hermano amigo , si mucha gente fuera como tu caray este mundo si que seria lindo y grato vivirlo , te encontraste un verdadero pokemon!!!!!ire a tomarme una foto con el abuelito si es tan lindo una reliquia diria yo como encontrar un Unicornio ,jajjajaa me siento feliz en verdad otra vez gracias y muchas felicidades para ti!!!

  7. Marisabel Vasquez Romero dice:

    Te felicito amigo, por tan hermosa iniciativa. Te encontraste con un verdadero profesional de la FOTOGRAFIA y que a pesar de sus años tiene que seguir trabajando para subsistir, asi es la vida, pero vez el NO pide limosna trabaja y con delivery incluido. Hay que conversarle, hablarle habrá tantas cosas maravillosas que nos pueda transmitir, hay que compartir para hacer de esto una cadena de fotografías y de labor social. No lo olviden esta por el Campo Marte el Sr. Tomas. Bendiciones al de la iniciativa y por supuesto a nuestro Tomas.

  8. Miguel angel farro pisfil dice:

    Voy ayudar a ese ancianito cuando pase por el campo de marte hay manera de ubicarlo en su casa para brindarle ayuda

Deja un comentario