Corazones de limones rellenos de trufa

Por admin_feliz | 8 de Mayo 2017
3 Comentarios

¿Chocolate y limón juntos? Sí!!! sabe delicioso! y estas galletas son la prueba! Se acerca el día de la madre y a mí  me encanta hacer detallitos. Preparar estas galletas a nuestra mamá, abuelita, suegra o hasta a nuestras amigas que son mamás será un detalle increíble y que van a valorar mucho porque está hecho con nuestras lindas manos! Pueden hacerlas desde ya, guardarlas en una lata y entregarlas el día antes o el mismo domingo! Me cuentan a cuántas mamis sorprenden con estos corazones….. y FELIZ DIA A TODAS LAS MAMÁS!!!

Ingredientes:

A mi me salieron 25 corazones ya pegados osea 50 galletas en forma de corazón individuales. El corazón que use era chico.

Masa:
175 gramos de mantequilla con sal suavecita
140 gramos de azúcar en polvo
Ralladura de 4 limones
1 yema
1 cucharada de leche evaporada o fresca
280 gramos de harina sin preparar
1 pizca de sal

Trufa:
180 ml. de crema de leche fresca
200 gramos de chocolate bitter  amargo

Preparación:

Masa: batir la mantequilla bebe estar bien suavecita para que se daba muy bien. Poner la ralladura de limones sobre el azúcar en polvo cernida.

 

Agregar el azúcar sobre la mantequilla. Mezclar por 30 segundos.

Mezclar la yema y la leche con un batidor o tenedor. Y encima poner la harina con sal.

Formar una bolsa de masa. Reposarla por 30 minutos tapada con plástico antes de estirar con rodillo.

Estirar la masa por grupos usando poca harina y con un cortador de corazón dar forma a las galletas. Poner un poco mas de ralladura de limón encima de los corazones.

Levantar los corazones con una espátula porque si se hace con la mano se deforman. Poner sobre una lata de hornear galletas de preferencia sobre papel manteca o un silpat ya que ponerlas directamente sobre la lata de hornear les quema la base. Horneat a 350 grados F. 180 grados C. hasta que los bordes este ligeramente dorados aproximadamente 12 minutos. Enfriar sobre una rejilla.

Para hacer la ganache se hierve la crema de leche en una olla y luego se echa encima del chocolate.

Dejar reposar por 5 minutos antes de mezclar.

Mezclar con un batidor de mano y cuando este disuelto el chocolate se deja reposar para que espese. No refrigerarlo, dejarlo a temperatura ambiente y tapado.

Rellenar las galletitas con la trufa usando una espátula. Tratar que tengan una buena cantidad de relleno y que no se manchen los lados de las galletas. Taparlas como alfajor y limpiar los lados.

Tratar que la galleta que esta arriba tenga bastante ralladura de limón. Se pueden conservar rellenas en una lata o frasco hermético por 1 semana antes de empacar y comer.

Ponerlas en bolsitas de celofán, amarrar con una cinta y poner una tarjeta. ¿quien no quisiera recibir estas galletas el día de la madre o en cualquier fecha?

Las galletas pueden ir dentro de una bolsa de papel y yo use unas servilletas de rayitas rosadas y blancas para que sobresalieran de La Bolsa (las pegue con scotch). El regalo se ve precioso y listo para entregar y hacer feliz a una mamá especial !

Usé bolsitas, tarjetas y cintas de Casa & Ideas y las servilletas son de La Fete Perú.

 

Más recetas en https://ximenallosachef.wordpress.com/

Tags: ,



3 Responses to “Corazones de limones rellenos de trufa”

  1. Pia dice:

    Se ven riquísimas las haré gracias saludos !!!!

  2. Nancy Arrieta dice:

    Voy hacer estas galletas. Me encantan tus recetas

  3. NARDA HURTADO PARDO dice:

    Lo voy a preparar , es mas , pienso que podría hacerlas más grande,,, se podrá doblar la receta ?

Deja un comentario