¿Cómo se comunican los signos?

Por Lorena Salmón | 13 de marzo 2017
Sin Comentarios

El agua habla sin cesar y nunca se repite (Octavio Paz).

La comunicación es un arte, pero a veces es mejor callar que pretender recoger la palabra mal dicha. No todo se queda en el verbo. También en las expresiones, en las acciones, en los hechos, en la sensibilidad o en la intuición. En el silencio. Presentes hoy para contarles cómo se comunican los signos del zodíaco.

Debemos recordar de los cuatro elementos básicos: Fuego, Tierra, Aire y Agua, que tanto el Universo como nosotros contenemos. Cada uno de los elementos tiene una influencia particular identificable en los tres signos del zodiaco que conforman su grupo: Los Signos de Fuego siendo más extrovertidos, dinámicos y motivados, los Signos de Tierra muy prácticos, metódicos y ordenados, los Signos de Aire los más comunicativos, sociables y objetivos, y los Signos de Agua más emocionales sensibles e intuitivos. Esto apenas para una primera pincelada. Ahora veamos los detalles de cómo se expresan en forma particular cada uno de los Signos del Zodiaco:

ARIES. Lo más positivo (francos y directos). Lo menos positivo (impacientes e impulsivos).

Regidos por Marte, y como buenos guerreros, no temen frente a nadie expresar lo que piensan. Son francos y directos. Sinceros. Vehementes. Poco reflexivos. Saben lo que quieren decir. Con mucha impulsividad y poca paciencia, no tienen tiempo para sutilezas. Independientes de pensamiento. Se enfrentan a su interlocutor, en la búsqueda del mutuo respeto. Son poco diplomáticos, prefiriendo más las acciones que las palabras. Se acercará y actuará antes de decir lo que siente.

TAURO. Lo más positivo (tranquilos y reflexivos). Lo menos positivo (pausados y testarudos).

Regidos por Venus, saben rumear una idea antes decidir. Se toman su tiempo antes de expresar sus opiniones o de llegar a conclusiones. Son muy tranquilos, pausados y medidos en su reflexión y en su conversación. Hablan lo necesario. Ni una palabra menos ni una palabra más. De mente práctica y determinada. Retienen muy bien lo que aprenden. Algo testarudos frente a sus ideas. Puede guardarse el comentario, pero también descargar su molesta opinión como toda una embestida.

GEMINIS. Lo más positivo (versátiles y persuasivos). Lo menos positivo (Muy conversadores y curiosos).

Regidos por Mercurio, son los maestros la comunicación, y no dejan de sorprender con su versatilidad de ideas y su oratoria. Este es su mundo. Les gusta conversar y expresar ideas con fluidez. Escucharlos es un placer. Pueden mantener varias conversaciones. Son muy curiosos y les gusta tener la mente abierta. Saber un poco de todo. Estar actualizados. Inteligentes, versátiles, autodidactas. Saben cómo decirlo y como convencerte. Son bien persuasivos, y en un pestañeo hacen la venta.

CANCER. Lo más positivo (sensibles y solidarios). Lo menos positivo (subjetivos y emocionales).

Regidos por la Luna, los cangrejos no preguntan cómo estás ni que piensas. Te preguntan: ¿Cómo te sientes? Son muy sensibles, y sus emociones influyen en sus pensamientos, y sus sentimientos en sus decisiones, tan rápido como las fases lunares. Subjetivos, más que objetivos. Una mente que se nutre de su intuición y de su buena memoria. Son cálidos y sus interlocutores se sienten escuchados, atendidos, protegidos. Son algo así como los perfectos confesores, pero sin la sotana.

LEO. Lo más positivo (espontáneos y expresivos). Lo menos positivo (dramáticos y orgullosos).

Regidos por el Sol, son firmes, carismáticos, espontáneos, seguros y expresivos. El mundo es un escenario, y la comunicación necesita de ese drama teatral. Viven contando un cuento. Los leones no pasan desapercibidos. Son orgullosos de sí mismos y necesitan recibir el reconocimiento a su identidad y a su expresión. Son carismáticos. Saben cómo hacerse oír, hablar con propiedad, y pueden convencer. Hay que escucharlo y no lo hacerlo enojar, pues su rugido se va a oír a miles de kilómetros.

VIRGO. Lo más positivo (precisos y ordenados). Lo menos positivo (críticos y analíticos).

Regidos también por Mercurio, son analíticos, precisos y ordenados. Piensan más de lo que hablan. Son conservadores, buscando el resultado práctico del servicio de su conocimiento, basado en procesos fundamentados. Prestan mucha atención a los detalles, lo cual les hace perder la perspectiva de la visión del conjunto. La búsqueda de la perfección y del orden perfecto los hace críticos tanto de ellos como de terceros. Tienen que tenerlo muy claro para triunfar en su objetivo.

LIBRA. Lo más positivo (diplomáticos y conciliadores). Lo menos positivo (indecisos y dispersos).

Regidos por Venus, la comunicación es su destreza social que le ofrece llegar a la armonía. Son los perfectos diplomáticos que saben decir lo que otros quieren escuchar. Son abiertos a opiniones y muy conciliadores. Buscan ser justos y objetivos. Saben aconsejar. Son simpáticos, y tienen tacto y finura social. Se relacionan con el lenguaje. A veces se vuelven dispersos. Saben clamar, unir, arreglar, apoyar. Sin duda su sinceridad prevalece íntegra, por encima de cualquier intención de agradar.

ESCORPIÓN. Lo más positivo (penetrantes e intuitivos). Lo menos positivo (reservados y voluntariosos).

Regidos por Plutón, son bien reservados y muy profundos. Prefieren escuchar más que hablar. De mente aguda y penetrante, buscan profundizar más allá de lo obvio y aparente. Encontrar lo oculto y lo oscuro de las cosas, y atender con su conocimiento los procesos de transformación. Son muy intuitivos. No tienen paciencia para comentarios tontos. Cuando hablan, emerge su pasión contenida. Y no tienen reparo es decir lo que piensan, así que a temer para cuando se despachen.

SAGITARIO. Lo más positivo (abiertos y positivos). Lo menos positivo (exagerados y generalizados).

Regidos por Júpiter, entienden la comunicación como la mejor herramienta para encontrar el sentido de su vida. Su filosofía de vivir incluye la cuota de idealismo y optimismo, que pueden exagerar. Son tolerantes y abiertos, versátiles, pero tienden a generalizar, perdiendo la atención a los detalles. Les gusta compartir sus propias experiencias y aprender al escuchar de las experiencias ajenas. Son sinceros y abiertos. Carismáticos. Pero iracundos, también pueden ser muy crueles e hirientes.

CAPRICORNIO. Lo más positivo (concentrados y coherentes). Lo menos positivo (rígidos y conservadores).

Regidos por Saturno, a la hora de pensar son muy disciplinados, organizados y prácticos. Tienen poco de que hablar, y más de usar gestos y miradas. Son pacientes, metódicos y realistas. Formales y serios. Conservadores. No se dejan llevar por su imaginación ni por sus sentimientos, y pueden ser algo rígidos en sus ideas. No toleran las incoherencias, y buscan elegir cuidadosamente sus palabras, y encontrar además el momento adecuado y la forma de expresarlo, todo para ser bien claro.

ACUARIO. Lo más positivo (espontáneos y creativos). Lo menos positivo (irreverentes y desapegados).

Regidos por Urano, sorprenden con su espontaneidad, que no siempre se compadece con el momento. Son de ideas progresistas, vanguardistas, abiertos al escuchar, y rígidos una vez que formaron su propio concepto. Algo idealistas y utópicos. Son originales, creativos e inventivos. Disfrutan la novedad y experimentar. Conversar con ellos es agradable. Muy humanos y democráticos en su comunicación, se expresan por igual con todos y a cualquier momento, sin ningún reparo.

PISCIS. Lo más positivo (románticos y sensibles). Lo menos positivo (idealistas y soñadores).

Regidos por Neptuno, son los soñadores por excelencia. Con gran sensibilidad en su percepción. De creación imaginativa, que los lleva a vivir mundos de irrealidad paralelos, tan reales como su propia realidad. Son algo evasivos. Comprensivos y caritativos, perciben la espiritualidad y el sufrimiento. Temen expresar sus emociones, opiniones y sentimientos por temor a no ser comprendidos. Saben bien mimetizarse en el ambiente. Nos conectan con la magia, la música, el arte y la poesía.

 

SAMMY WALDMAN

ASTRÓLOGO.

(+51) 962 243 855

swkastrologia@gmail.com

www.swkastrologia.com

Facebook. SWK Astrologia

Tags: ,



Deja un comentario