Brinner

Por Jimena Agois | 7 de septiembre 2015
1 Comentario

 

¿A quién no le han provocado alguna vez, unos hotcakes, waffles o huevos fritos con tocino? Lo raro no es el antojo del plato, sino la hora del mismo. “Brinner” es un nuevo término de moda hoy en día, resultado de la fusión entre ¨Breakfast¨ (desayuno) y ¨dinner¨ (cena). No son muchos los locales que sirven desayunos en la noche en nuestro país. Acá les dejamos algunas opciones por si quieren unirse a esta nueva tendencia gastronómica que ya aloca a muchos en el mundo.

 

La sorpresa.

Café A Bistro (Av. del Ejercito 2193 San Isidro)

El local es nuevo y pequeño, pero los desayunos son maravillosos. Por la noche sirven omelette de espárragos y ricota, hotcakes de quinua con miel de chancaca o granola con yogurt natural. Elaboran su propio pan y muchos de los ingredientes que utilizan en sus platos, como la granola, la chancaca o la misma ricota son hechos en casa. Pruebe los sanguches o los huevos con jamón y tostadas.

abistro

 

Al que siempre volvería.

El Pan de la Chola (La Mar 918)

Mi favorito. Uno de los mejores panes de Lima sin lugar a dudas. Masa madre, crujiente por fuera. Pida la tabla de panes variados acompañado de mantequilla y miel o de palta y así podrá darse una idea de lo que ofrecen. Los sanguches son una delicia, contundentes, sabrosos y elaborados con ingredientes de primera calidad. Si es de tomar batidos, recomiendo el de zanahoria. El café, peruano, es de los mejores de la ciudad. Su croissant, elaborado también de masa madre, sin duda alguna vale cada centavo.

 

chola

chola1 chola2

Los de toda la vida.

La Tiendecita blanca (Larco 111 Miraflores) y el Haití (Diagonal 160 Miraflores), ambos ubicados en pleno corazón de Miraflores, muy cerca el uno del otro. Dos locales con encanto, en donde se pueden disfrutar de clásicos del desayuno a toda hora. En La Tiendecita Blanca, no puede dejar de probar el sanguche de pollo en pan de molde tostado. Y en El Haití un sanguche completo es el clásico de toda la vida, jamón, queso y huevo. Pídalo con la yema poco hecha para que moje todo el pan desde el primer bocado.

 

 

 

haiti

LTB1 LTB

El familiar

Homemade (Calle Revett 259 Miraflores)

Una romántica casita, muy bien decorada y con una hermosa terraza donde se ubica el comedor principal. El lugar es tan agradable que por un momento te sientes en casa. Rollos de canela, waffles con helado y miel, mango limón con chia y zarzamoras, huevos benedictinos, sanguches o una deliciosa ensalada de frutas con granola, son algunos de los platos que encontraras en este precioso lugar.

homemade

La Folie (Av. Primavera 1070 Chacarilla – CC Jockey Plaza Surco)

Me queda un poco lejos, pero es una de mis cafeterías preferidas, no sólo por su comida, sino por lo simpático del ambiente y la buena atención. No dejen de probar los waffles, el chocolate caliente (ideal para los días de frío) y sus deliciosos jugos de frutas de estación.

LAFOLIE1 LAFOLIE2

 

Perú Pa Tí (Armendariz 546 Miraflores)

Uno de los mejores cafés de Lima en la Barra del Barista Harry Neyra se combina con ¨Migas¨ la barra de panes de Renato Peralta. Si lo tuyo son los sanguches en el desayuno y/o en la noche, este es tu local. Croissant de jamón glaseado y queso, tosta capresse o el pan integral con verduras grilladas y queso feta son algunos de mis favoritos. Acompañalo con un chemex, un cacaochino (frío o caliente) o una deliciosa infusión.

ppt2 ppt3

 

Sostenible y responsable.

Las Vecinas (Jr. Domeyer 219 Barranco)

Para los que buscan una opción de productos responsables, orgánicos y sostenibles, Las Vecinas es la opción. Por las noches ofrecen sanguches y tostas elaborados con pan de exquisita calidad. Pidan el de palta y ricota o el clasico de cholombert. La tosta de berenjena y tomate les encantará. Excelente café, jugos y limonadas caseros.

VECINAS

Los desayunos de hotel.

La Vista del Hotel JW Marriot (Malecon de la Reserva 615 Miraflores)

Si piensas en desayunos de hotel, sin duda el Marriot es de lo primero que se me viene a la mente. Variado, contundente y ofrece comida para todos los gustos. Aunque de noche no se puede apreciar lo potente de este desayuno buffet, por la noche sirven muchos de los platillos estrella, como los omeletes, huevos fritos, ensalada de frutas o las deliciosas tostadas francesas. El servicio es de lujo y el local muy agradable.marriot2 marriot3

 

La Baguette (Pardo y Aliaga 456 San Isidro)

Un clásico en este rubro, tiene deliciosos sanguches, huevos en todas sus presentaciones, quiches y ensalada de frutas. Sus panes son variados y ricos. Tienen cafés en todas las presentaciones y sus jugos más que satisfactorios.

IMG_0102



One Response to “Brinner”

  1. Katuska Miletich dice:

    Me encantaron las opciones! Perfecto para esos antojitos de un buen desayuno por la tarde/noche.
    Si saben de mas lugares asi que queden por la zona de chacarilla (a parte de La Folie, que soy caserita ), seria genial.
    Gracias por su buena onda que contagia!

Deja un comentario