SOLO LO VAS A LOGRAR SI TE DEJAS AYUDAR
Por Lorena Salmón | 20 de octubre 2016Por Maricarmen Vasquez
A los 31 años fui diagnosticada de Cancer de Mamá y el mundo se me vino abajo. Mis hijas, fue lo primero que pensé, la mayor tenÃa 8 años y la menor 4, mi esposo, mis padres, mis hermanos van a sufrir mucho pensé. Lloré y lloré, hasta que vino Oscar, mi esposo, y me dijo, no te vas a morir, no lo voy a permitir y te pido que dejes que te ayudemos a salir de esto.
Asà fue, decidà primero preocuparme solo por mi y decidà que todos los que me querÃan tenÃan que involucrarse en mi tratamiento. Busque ayuda profesional para ver cómo sobrellevar el tema con mis hijas. Llegue a la conclusión que ellas tenÃan que saberlo todo, no les oculte nada, les hable del cáncer abiertamente.
. Soy de Trujillo y mi tratamiento lo realicé en Lima, Zoe la mayor de mis hijas a su corta edad entendió y cuidó de Lila como toda una hermana mayor. Lila, aún con 4 años, creó lazos muchos más fuertes con su papá; MarÃa la señora que las cuida fue un ángel, mis amigas hicieron lo suyo, llevarlas y recogerlas de sus clases extracurriculares, de los cumpleaños y demás, tareas que normalmente siempre las hacÃa yo, ahora ellas se encargaban mientras yo estaba concentrada en mi tratamiento.
Mi hermana mayor y mi hermano cuidaban de mi, eso sà nunca querÃa estar sola, los necesito a todos conmigo les decÃa. En la operación, en las quimioterapias, las radioterapias, en las consultas con el doctor, a todos lados en la medida que pudieron me acompañaron, mi hermana viajaba a Lima siempre conmigo, en una oportunidad me acompañó mi mejor amiga a recibir mi quimioterapia, años atrás ella habÃa perdido a su mamá por la misma enfermedad y entendÃa muy bien por lo que estaba pasando.
Decidà confiar plenamente en mis doctores, aunque parezca extraño tuve dos, un oncólogo y un doctor naturista, hice los dos tratamientos a la par y funcionaron perfectamente. Adoraba a mis enfermeras, cómo no hacerlo si cuidaban muy bien de mi.
No voy a mentirles que hubo  momentos en que la pasé muy mal, pero sà les puedo asegurar que fue más fácil llevar la enfermedad con la ayuda de todas las personas que me quieren.
El cáncer de mama no mata, es uno de los cánceres con mayor probabilidad de sobre vivencia: lo que si te puede matar es la depresión, la desesperación y las ganas de no querer vivir.
Por eso:
-Rodéate de quien más te quiera
-Busca ayuda, es en estos momentos en que te darás cuenta quienes verdaderamente estarán siempre a tu lado.
-Si conoces a alguien que esté pasando por esta situación, acompáñalo, no te imaginas el bien que le harás, siempre dale su espacio, pero nunca te alejes de él.
-Cuida tu cuerpo, conócelo, examÃnate, él es tan sabio que siempre te dará señales si algo no está funcionando bien. El cáncer de mama detectado a tiempo no mata.
Pd. Ahora tengo 34 años y puedo decir Gracias Vida
Tags: cáncer de mamá, Salud, sobreviviente
Te conozco Mari desde niña eras la hermanita pequeña de un gran amigo. Y con el tiempo te volviste una mujer fuerte y luchadora. Sigue adelante con tus planes de vida y ayuda. Lamentablemente mi madre no pudo ganarle la batalla. Pero mi tia sigue luchando y venciendola. Muchas bendiciones y saludos
Mi guerrera, luchamos juntas y nos enseñaste que el estar unidos fue la mejor medicina, tqmmmm
Qué gran reflexión!! lo mejor para ti, SIEMPRE !!