Si no lloras, te inundas

Por Lorena Salmón | 12 de noviembre 2015
2 Comentarios

dc430d0cef7177e62d006abae6e271e0

Algo extraño me pasa. Como al resto del mundo normal, se me ha pegado una canción. Estaba trabajando ayer cuando su letra resonó en mi, adentro, como si emergiera de mi memoria. Ahí estaba yo tratando de acordarme la melodía: algo pasó, no entendí nada. Vamos decime, contame, todo lo que a vos te está pasando ahora. Porque si no cuando está tu alma sola, llora.

Apenas mi memoria se refrescó, sólo tuve que buscar esta canción y ponerle  play una y otra vez, una  y otra vez, una y otra vez.

Aquí en mi historia no quepa extrañeza alguna salvo el hecho de que no puedo terminar de cantar esta canción sin romper en llanto. Literal.  

Me pregunto si esto es un fenómeno personal, el hecho de no poder cantar sin llorar. Sucede que apenas encuentro ese sonido de la canción, cualquiera, rebotando dentro de mío, se activa ese mecanismo del llanto: un llanto que nace de dentro, que se entrecorta, que apaga mi voz….  hay que sacarlo todo a afuera como la primavera, nadie quiere que adentro algo se muera. 

Quizás, serán, las dificultades del ahora, que emergen en  versión de desahogue cantoral. Quizás siempre he necesitado drenar hasta durante el canto, así sea una canción de tono más feliz.  O quizás sea sólo  una llorona, que será recordada por su hijos como la mamá que lloraba en el desayuno de las 6 y 30 de la mañana cuando se ponía a escuchar a Mercedes Sosa y  a Piero en duo en esa canción. Quizás.

En todo caso, no me da vergüenza ni propia ni ajena. Soy solo yo. Lidiando con la vida ( con la mía) lo mejor que puedo. Secándome las lágrimas al son de la música. A veces he querido taponear esa intensa sensibilidad que es parte mía, a veces – como ahora- también la cuestiono dentro de los parámetros de la normalidad ( pero, ¿qué es eso de lo normal?).  Quizás sólo necesito seguir escuchando esa maravillosa voz ronquita de Mercedes Sosa y hacerle caso y  sacar lo que se pueda afuera, para que adentro nazcan cosas nuevas.

Quizás algún día se me pase o no. Por ahora, sólo evito la inundación inminente. Mejor dejar salir que guardar.

p.d: esta es la canción de la inspiración de hoy

 

Tags:



2 Responses to “Si no lloras, te inundas”

  1. Gissela dice:

    Qué lindo Lore!
    sacar lo que se pueda afuera, para que adentro nazcan cosas nuevas.
    Gracias!
    Gi

  2. Marianela dice:

    me quedo con esa: "sacar lo que se pueda afuera, para que adentro nazcan cosas nuevas" me encantó!
    Yo también lloro con mucha frecuencia y también me pregunto si esta sensibilidad está dentro de los límites de la "normalidad"
    Muchas gracias Lorena por compartir este post! Me ayudó mucho 🙂

Deja un comentario