Mi Ritual Navideño por la Paz
Por Lorena Salmón | 18 de diciembre 2016
Por Wickarelia
Lecturas de Tarot / Baños de Florecimiento Personalizados
Facebook:Fanpage: www.wickarelia.com/wickarelia |Twitter: Wickarelia
Citas al 991-164-041 | wickarelia@gmail.com
Hace cinco años dejé de celebrar la navidad de la manera tradicional acompañada con papá y mamá. Ellos ya no están en este plano y las tradiciones navideñas cambiaron, las cuales fueron reemplazadas por lindas invitaciones compartidas con familia y amigos. Atrás quedaron las reuniones pre navideñas para definir la cena navideña anti-pavo. Era muy común en casa recibir la navidad preparando una parrilla o cenando salmón o comiendo lasagnas. Como buena familia peruana, la comida era parte de la tradición, pero también realizábamos otros rituales a las 12 de la noche como correr a los pies del nacimiento y besar al niño. En éstas épocas tan convulsionadas a nivel mundial quiero compartir mi ritual familiar por la paz:
Ritual Navideño por la Paz:
- Una vela blanca pequeña (2 o 3 cms aprox) para cada uno de los miembros de la casa
- Fósforos
Previo al ritual deberemos curar las velas, seguir instrucciones indicadas en este artículo: https://queseasmuyfeliz.com/una-vela-una-intencion/
Ahora si, a las 12:00 de la noche entre los saludos de bienvenida al niño Jesús, los abrazos navideño, cogeremos los fósforos y procederemos a prender en silencio cada uno su vela y meditando empezaremos pidiendo paz interna, paz para nuestro entorno, paz para la familia y amigos, paz para nuestro distrito, nuestra ciudad, nuestro país, nuestro continente y finalmente el mundo. (La idea es concentrarnos en los hechos actuales que estamos viviendo a todo nivel e irradiar energéticamente nuestro deseo de paz). Cuando ya estemos listo procederemos a realizar esta invocación:
“En el nombre de Dios (o como quieran llamar a la Divinidad) pido y decreto una paz permanente. Que una a todas las naciones de la tierra en una liga de justicia y rectitud, en que la vida, la libertad y el amor estén por encima de todo”. Amén.
Concluida la oración colocaremos la vela cerca a uno. Ejemplo: Si seguimos cenando, nos acompañará en la mesa. También pueden colocar la vela alrededor del nacimiento o algún otro lugar importante para la familia.
Finalmente, quiero desearles una maravillosa navidad, acompañada de mucha paz interior, mucho silencio para poder escucharnos, mucha tolerancia y más amor. No olvidando nunca que el secreto de la felicidad radica en empezar primero amándonos uno mismo. Les deseo a todos, te deseo a tí, QUE SEAS MUY FELIZ.
Tags: rituales
voy hacerlo regia muchas gracias
Una buena idea:
#/regalaunabibliotecaperu