Limpia tu clóset, limpia tu casa

Por Lorena Salmón | 27 de diciembre 2015
2 Comentarios

El otro día se me ocurrió opinar sobre las ventas de clóset que diferentes personas hacen al fin de año: sigo sin entender cómo hay quienes venden lo que le sobra sin pensar en que hay tanta gente que necesita de una ayuda.

Ahora que estamos a fin de año, en estos días mientras esperamos la llegada del 2016, podemos tomarnos un tiempito para fijarnos con conciencia qué es lo que verdaderamente necesitamos o no.
¿Qué hice yo? Me pregunté: ( y es lo que todos deberían preguntarse alguna vez si están pensando en desprenderse de algo) hace cuánto tiempo no uso esto? Si la respuesta data de más de días, y se convierte en meses o en años; claramente ese objeto, prenda, artefacto, par de zapatos está obsoleto para ti.
Así que aquí va el primer consejo: encuentra lo que se ha convertido para ti en obsoleto.
Puedes hacerlo una mañana o toda una tarde o quizás puedas convertir este en un hábito diario.

Selecciona de todas esas cosas qué puede ser útil para alguien más: evita regalar o donar lo que está roto o en mal estado. Recuerda que si en efecto la gente que lo recibirá se contenta con poco, no significa que te deshagas de tu basura para regalarles a los demás. La compasión no se mide así.

Quizás estos gráficos te ayuden:
ed4ccedc40e3d272858e7270f9941ce6

485435_618468988178421_2145005054_n

Haz una lista de los lugares / entidades/ personas que crees que puedan beneficiarse con tus cosas y contáctate con ellas. Aquí una ayudadita: Juguete pendiente puede recibir todas tus donaciones.

Segundo consejo: No compres si no necesitas. Justo acaba de ser Navidad, la época máxima del consumismo y de encontrar la mínima excusa para comprar lo que falta. Estoy segura que después de darle una exhaustiva mirada a tu clóset o casa, descubrirás que no te falta mucho.

Tercer consejo: practica tu desapego aprendiendo a dejar ir. No podemos acumularlo todo. De hecho acumular cosas da una señal incorrecta al universo, de que tenemos abundancia y no necesitamos más.
1305bc1c6bc6b813c1eb5463771f8078

Tags: , , ,



2 Responses to “Limpia tu clóset, limpia tu casa”

  1. Teresa dice:

    Me encanta la idea. Es más, el año pasado la practiqué y tuve una madre tan generosa y desprendida que siempre regalaba ropa y muchas cosas a los demás. Este sitio también te brinda información interesante, te habla sobre el capsule wardrobe. http://www.un-fancy.com/capsule-wardrobe-101/how-to-build-a-capsule-wardrobe/

    Felices fiestas, Lore.

  2. Soledad Ruiz dice:

    Superinteresante, asi limpiAmos la Energia de la casa y de nosotros. Buena Voz

Deja un comentario