Las cuatro Lunas en ti

Por Susi Sillau | 11 de noviembre 2015
Sin Comentarios

image3

La luna realiza 13 recorridos en un año alrededor de nuestro planeta y tarde 29 días y medio en dar la vuelta a la tierra.
La Luna representa lo femenino, el subconsciente, la familia, la madre, la mujer, las emociones y la raíces. Sus fases juegan un papel sumamente importante en todos los seres vivos de nuestro planeta.
Al describir brevemente cada fase podemos saber cómo beneficiarnos de cada una de ellas y cuáles son los efectos sobre nuestras vidas.

Los Cuatro Arquetipos Femeninos y el Ciclo Menstrual

– Fase de la Anciana Sabia | La menstruación | Luna Nueva

Fase de introspección y descanso. Nuestra energía baja y necesitaremos dormir y conectarnos con nosotras mismas. Momento para meditar y estar en silencio, escucharnos y seguir nuestra intuición.
Tendremos la capacidad de aceptar y soltar

Fase de La Doncella | pre ovulación | Luna Creciente

Fase de mucha energía, vitalidad y pensamientos positivos. Tenemos mucha confianza en nosotras mismas y capacidad de tomar riesgos.
Buen momento para planificar ya que estamos con la mente clara
La necesidad de dormir baja y nos sentiremos más independientes, con ganas de divertirnos y jugar

– Fase de la Madre | Ovulación | Luna Llena

Fase de fortaleza, conciencia emocional y energía protectora. Estaremos empáticas, solidarias, amorosas y con buena capacidad de comunicación.
Necesitaremos estar cerca de otros, apoyar, ayudar y expresar nuestra creatividad.
Nos veremos mas bonitas.

Fase de la Hechicera | Pre Menstruación | Luna Menguante.

Fase de mayor cansancio y transición hacia dentro. Estaremos listas para transmutar y botar lo viejo.
El sexto sentido será nuestro aliado. Momento creativo que nos ayuda a alejar los pensamientos negativos y la energía destructora.
Necesidad de limpiar, ordenar y dormir mas. También experimentaremos antojos de comida.
Nuestro cuerpo funciona sabiamente. Sin embargo pocas veces nos damos el trabajo de escucharlo. La menstruación no siempre nos vendrá en Luna Nueva, ya que por muchos motivos – trabajo, stress, etc – no siempre estamos alineados con La Luna.
Es importante tener en consideración cuales son las necesidades y emociones de cada fase de nuestra ciclo menstrual.
Ejemplo; si nos viene la regla en Luna Llena, debemos entender que estamos en la fase de la Anciana Sabia, y tratar de darle descanso al cuerpo y estar más introspectivas esos días.
El diagrama lunar nos ayudará a llevar un registro de nuestro ciclo y así saber que cambios ocurren en nuestro cuerpo y mente. Que momento es bueno para tomar una decisión importante, hacer un viaje o cambiar de trabajo. Sabremos cómo funciona nuestro cuerpo y cuáles son los días óptimos para determinadas acciones.
– Diagrama Lunar / Diagrama Cíclico

El diagrama cíclico o lunar es un diario que registra el ciclo menstrual. Para confeccionarlo simplemente debes trazar un círculo en una hoja de papel y subdividirlos y cada uno de los triángulos representa un día. Debes incluir días adicionales en blanco, en caso el ciclo menstrual se prolongue más de lo esperado.
Después divide el círculo en tres anillos céntricos y uso el exterior para registrar el número de día del ciclo. El primer día de la menstruacion es el día # 1, ese día se debe empezar.

– Ejemplo de diagrama lunar

 

image1
– Diagrama Lunar listo para empezar

image2

Tags: ,



Deja un comentario