La ruta que debes tomar.
Por Micaela Llosa | 16 de noviembre 2015Desde el año pasado vengo viajando silenciosamente por el Perú recopilando inspiración para un proyecto del que no puedo hablar mucho, pero del que pronto sabrán todo… Hoy les voy a hablar un poco del Proyecto Llama Pack.
A Coqui y Ale los conozco desde la universidad de Lima en donde hicimos un par de proyectos juntos y ellos siempre fueron un team que querÃa poner su grano de arena en todo lo que hicieran. No en vano han sido los ganadores de Kunan este año, pero mas allá de los premios y del reconocimiento, esta la semilla que ha sido sembrada con amor, con un ideal y con un resultado que pacientemente está cambiando la vida de muchos comuneros de la zona del Cusco en donde está Llama Pack y cambiando, por qué no, nuestra visión de hacer turismo.
Camine con Coqui por más de 5 horas el dÃa que hicimos el treck con las llamas, a paso ligero y sin apuro. Contemplando, conversando y absorbiendo junto con las llamas un hermoso paisaje natural y vivo. Hasta ahora recuerdo el sonido del rÃo, o de las patas de la llamas al pisar las piedras húmedas del camino.
Llama Pack busca despertar las ganas de hacer turismo sostenible ayudando no sólo a los comuneros y criadores de las Llamas, sino también a poner en valor a un animal emblema de nuestro paÃs.
Están en Cusco y es fácil contactarlos. Si van a viajar para allá, vayan a hacer el treck de Llama Pack. Las llamas cargan todo, y ustedes caminan junto con ellas generando una conexión increÃble con este animal que es noble y curioso y con la linda compañÃa de Coqui y Ale y los comuneros que muchas veces llevan su quena para hacer de esta caminata una sacada de cuentos.
Al final del recorrido llegan a un pueblo maravilloso en donde comparten el lonche con la familia de los comuneros y con los niños de la zona. Una experiencia que te hará tomar conciencia de apoyar y valorar el turismo sostenible, sabiendo que por haber elegido caminar junto con llamas estas ayudando a cambiar con trabajo honrado la realidad de muchas personas que lo necesitan.
Qué hermosa experiencia… La próxima vez que vaya a Cusco iré con mi familia y veré de hacer este circuito… Un abrazo!