La bondad es la base de un cerebro sano
Por Lorena Salmón | 14 de junio 2017
Asà lo ha confirmado el neuropsicólogo Richard Davinson quien mientras estudiaba acerca de la depresión y ansiedad, decidió viajar a la India para entrenar a su propia mente.
¨Mi mayor descubrimiento es que una mente en calma produce bienestar en cualquier tipo de situación¨ ha sostenido el experto.
La meditación es una herramienta que permite modificar las estructuras del cerebro.
Al encontrar en la meditación una herramienta, Davinson se entregó por completo a investigar sobre los efectos de ésta en su vida. Y su interés fue más allá: quiso indagar sobre la bondad, compasión y amabilidad.
Descubrió:
- La amabilidad y ternura se pueden entrenar a cualquier edad.
- La compasión te lleva a actuar, te capacita para moverte y alivia el sufrimiento.
¿Cómo enseñamos sobre compasión con meditación?
Se trata de llevar a la mente a una persona que queremos, pensar en un momento de sufrimiento de ella, y en nuestra intención de querer liberarla de sufrimiento alguno.  Luego llevamos ese pensamiento sobre personas menos cercanas o quizás sobre quienes no conocemos, hacemos empatÃa con ellos y deseamos que se liberan de su pena, cultivando nuestra compasión.
Hay que cultivar la bonda porque es la base de un cerebro sano y tener un propósito en la vida que está intrÃnsecamente relacionado con el bienestar.
Tags: cerebro sano
Me gustarÃa que me envÃen más información sobre el tema .
Gracias