Cómo adoptar nuevos comienzos

Por admin_feliz | 6 de agosto 2018
Sin Comentarios

Cualquier cambio genera resistencia: no es complicado poder aventurarnos a desconocido- genéticamente hemos evolucionado gracias al temor hacia lo desconocido. Ese miedo al peligro nos ha permitido sobrevivir.

Pero los comienzos son inevitables. A no ser que literalmente decidamos entornillarnos en nuestro sillón y no movernos nunca más.

Así que cómo podemos adoptar el cambio sin morir de dolor o incomodidad en el intento y sin abandonar la causa a la primera lágrima.

  1. no seas tan exigente contigo mismo: poco a  poco y día a día, recuerda que tu mente necesita un proceso de más de 20  días para adaptar un nuevo hábito. Tenemos que cultivar la paciencia con el proceso y la compasión con uno mismo.
  2. observa el proceso con gratitud para entender que lo que estás pasando es necesario para tu aprendizaje, no una calamidad que no entiendes por qué te ha sucedido a ti.
  3.  recuerda que el momento es el presente así que plantearte metas a  muy largo plazo, no. Mejor si todo en lo que enfocas tu energía y potencial es en algo que puedas  concretar en el presente. ( Lleva un diario: es una herramienta maravillosa que ayuda a canalizar pensamientos, emociones y sensaciones que muchas veces no encuentra  por qués)

Cuando estamos atravesando un cambio, voluntaria o no voluntariamente, lo mejor es atravesarlo con las herramientas que nos permitan adoptarnos. Nada mejor que el mindfulness para aterrizar al momento de hoy.

Aquí, un ejercicio que podemos practicar hoy mismo

 



Deja un comentario