Cómo aceptar el fracaso
Por admin_feliz | 17 de septiembre 2018 1 Comentario
Todos le tememos y cuando nos sucede, lo escondemos. Nos da verguenza aceptar que fallamos. A pesar de que el fracaso es absolutamente natural y necesario, le tenemos terror. A nadie le gusta que lo llamen fracasado.
No obstante, fracasamos a lo largo de nuestra vida incontables veces: en el amor, en algún trabajo, en un proyecto. Lo hacemos regularmente y no morimos por eso.
Aproximarnos al fracaso desde la mirada del mindfulness nos permite tener herramientas que nos preparan para lidiar con éste de una manera más saludable.
- Todos fracasamos en algo: tus padres, tu hermano, tu profesor del colegio, tu mejor amiga y su novio. Hablar del fracaso y normalizarnos es nuestro deber para procesarlo mejor; mostrarnos vulnerables nos hace más fuertes y sentirnos apoyados, nos hace mejores. De ahí que existan las Fuck Up Nights donde los invitados cuentan sus historias de fracaso.
- No todos sentimos el fracaso igual, ni existen fórmulas del fracaso: cada uno vive la experiencia desde su propio pellejo. Un estudio comprobó que las mujeres y los hombres experimentan el fracaso en los negocios de una manera diferente. Al hombre le toma un año recuperarse y aventurarse en un nuevo proyecto mientras la mujer pospone nuevos proyectos por más tiempo.
- El camino al éxito no es inmediato, ni tiene por qué serlo.
Me encanta!!!