BLESSING WAY – RITUAL PARA HONRAR A LA FUTURA MAMÁ 

Por Susi Sillau | 9 de marzo 2016
1 Comentario

 

Para todas las que están aburridas del tradicional y comercial Baby Shower, les presento una opción para honrar a la futura mamá – Blessing Way ( Bendiciendo el camino de la futura madre ) tradición de la cultura de los indios Navajos de América del Norte que celebra el paso de la mujer a la maternidad.

El Blessing Way es un ritual donde participan mujeres para celebrar a la futura mamá de una forma espiritual, dándole apoyo y fuerza emocional para dar a luz una nueva vida.

A diferencia del Baby Shower donde se llevan regalos, en el Blessing Way se comparten experiencias sobre el embarazo, el parto y la maternidad, en un círculo de mujeres intimo, seguro y sagrado, donde estarán invitadas las mujeres más cercanas a la futura mamá.

Es una celebración muy variada, donde las actividades están enfocadas en engreír a la futura mamá – masajes, decorar su pelo con flores, hacerle regalos simbólicos, prender velas, armar un amuleto para el día del parto, dibujar en su barriga con henna, lluvia de pétalos, música relajante, armar un altar relacionado con el nacimiento, leer poemas, cantar y cualquier otra actividad nacida de la creatividad y el amor de las participantes que pueda fortalecer los vínculos y crear bonitos recuerdos para la futura madre.

Cada invitada puede llevar algo para compartir a la hora de comer  – frutas, jugos, galletas, frutos secos etc.

Una oportunidad única para poder compartir con otras mujeres este tipo de ceremonia / ritual llena de intimidad, belleza y conexión, recuperando el sentido de lo sagrado, de lo femenino y honrando el compromiso de la futura madre.

Jessica0017a5x7_0-1

blessingway blessingway3-1

belly-1

image

Captura de pantalla 2016-03-09 a la(s) 9.53.50 a.m.

Unknown-3-1024x683 Unknown-4-760x1024 Unknown-5-1008x1024 Unknown-10-1024x683

Tags: , ,



One Response to “BLESSING WAY – RITUAL PARA HONRAR A LA FUTURA MAMÁ ”

  1. Fiorella dice:

    Me encanta la idea!!!

Deja un comentario