AGARRATE FUERTE!!! HAY 4 PLANETAS RETRÓGRADOS.

Por admin_feliz | 9 de abril 2017
Sin Comentarios

Por Sammy Waldman

 

Los planetas retrógrados son aquellos que, desde nuestra percepción, parecen moverse en dirección inversa con respecto a la Tierra. Su energía parece manifestarse en forma introspectiva, que reduce su impacto en su asociación y en su significado. Veamos en forma particular la manifestación energética del movimiento retrógrado de cada uno de estos cuatro astros:

  • Mercurio Retrógrado (desde el 9 de abril hasta el 2 de mayo).

Sin duda es el más popular, por su frecuencia anual. La energía de Mercurio atiende la comunicación, la enseñanza, el comercio, el dar y recibir información. Debemos ser muy cuidadosos a la hora de revisar y firmar contratos, documentos legales, al hacer nuestras presentaciones de proyectos, al exponer nuestras ideas, y muy prudentes en nuestras conversaciones personales y confidencias de queridos y cercanos. En esta época no seremos tan variados en temas, pero si seremos menos dispersos y muy concentrados.

  • Venus Retrógrado (desde el 4 marzo hasta el 14 de abril).

La energía de Venus atiende la armonía, la afectividad, y por supuesto el amor. Los trabajos asociados con lo sensorial, el arte, la decoración y la belleza en general, disminuyen su potencia creativa. Es un momento difícil para las relaciones, este movimiento planetario aumenta la sensación de decepción en relaciones afectivas, un enfriamiento, y hasta genera una rara sensación de desengaño. Pero debemos saber que el miedo no debe permitirnos tomar decisiones repentinas. ¡No hay que apresurarse! Ya estamos saliendo.

  • Júpiter Retrógrado desde el 6 de febrero hasta el 8 de junio).

El positivo y optimista de Júpiter siempre nos abre puertas a proyectos y oportunidades, pero cuando se encuentra retrógrado se vuelve rígido e inflexible, impidiéndonos mantener esa visión de futuro y esperanza en nuestro propósito de vida. Pero como siempre en él, hasta su propia rigidez tiene su parte positiva, al permitirnos identificar nuestros procesos y metas de carácter espiritual, en un espacio de centrada reflexión. No estamos para proyectos nuevos, sino para entender que queremos aquí y ahora.

  • Saturno Retrógrado desde el 6 de abril hasta el 24 de agosto).

Saturno, el maestro que nos enseña desde la prueba que somos capaces de sobrellevar. El planeta de las limitaciones, en tiempo, en espacio y en propósitos. Cuando se encuentra retrógrado nos hace ver nuestra situación desde una perspectiva más seria, exigida, cerrada, volviéndonos tercos, obstinados, inflexibles. La vemos aún más difícil, pero contrario a quejarnos del momento, debemos es agradecer por la bendición de la experiencia, y por el aporte que trae esta energía en nuestro crecimiento interior.

La vida continua, y nosotros en ella. Atendiendo las energías magnéticas de los astros, podemos desenvolvernos con mayor confianza en nuestra cotidianeidad, para decidir y actuar en acertada consecuencia. No hay que temer. Solo hay que conocer, ¡y cuando sea necesario agarrarse fuerte!

 



Deja un comentario