5 consejos de una mujer empoderada y fuerte
Por Lorena Salmón | 16 de noviembre 2016
Ani Romero impresiona desde que la ves. Es su presencia, la seguridad, el tono confiable de su voz, el hecho que te mira a los ojos cuando te habla, pero te deja enganchada. Con sólo 29 años es una talentosa coach especializada en empoderamiento femenino, excelente empresaria, una exitosa comediante con varios unipersonales, una mujer valiente y fundadora de Tacos Fuertes, una organización creada para empoderar a todas las mujeres a recobrar la seguridad, amor y confianza en sà mismas.
Tuve la suerte de conversar con ella sobre su historia : y fue a partir de una ruptura de corazón que la llevó a una depresión que  Ani decide tomar las riendas de su salud emocional, y haciendo uso de su sentido del humor decide hacer un monólogo sobre su experiencia. Sobretodo cuanto te terminan.
Ese primer paso la llevó por el camino de la comedia y los uni personales, a tocar diferentes temas que nos pasan a todos ( y asÃ, a sanar por dentro lo que tenÃa que sanar).  Al lanzarse, obtuvo increÃble respuesta y demanda de gente que querÃa saber cómo hacer también para salir adelante.
Tacos Fuertes es su plataforma y ésto es lo que tiene que decirnos:
- Tú tienes el poder. Todas las mujeres tenemos un poder dentro. SÃ, ese ¨tú puedes¨ es cierto. Nadie tiene una varita mágica para cambiar a nadie. La varita mágica está dentro y hay que despertarla derrumbando muros mentales.
- ConfÃa en ti. Aceptando tus procesos, reconociendo tus emociones, tus momentos, etapas, tus tristezas y alegrÃas.
- Trabaja la resilencia. La virtud por excelencia: es la que te permite encontrar la oportunidad en la dificultad. Una suerte de darle la vuelta a la otra cara de la moneda.
- RÃete de tÃ. No hay mejor terapia que reÃrse de uno porque te protege.
- Éxito es poder ser libre: de tu sistema de creencias, de cualquier dependencia ( emocional o económica).
- Busca trascender. No te quedes en ti mismo, intenta que tus acciones y aprendizajes superen la barrera del tiempo.
Tags: empoderamiento femenino, mujer
El darlo todo y abruptamente quedarse sin nada, te hace mirar hacia la nada…darle vuelta… y morirte de miedo. AhÃ, tienes dos opciones quedarte hecha una piedra o darte una buena sacudida y buscar eso que te anima para decir desde adentro ¡pa,lante como el elefante!!! cargando tus miedos, inseguridades, preguntas…pues tienes que avanzar contigo misma y dar el primer salto a la realidad que segundo a segundo te libera y no regresa.
El confiar en ti lo cambia todo… para volver a darlo todo sin miedo, apasionadamente todo, pero ahora mas fuerte.