5 afirmaciones para cultivar la felicidad

Por Lorena Salmón | 26 de julio 2016
Sin Comentarios

 

2dc44ea11490a0ea89fc0ae5668638a5

Los mantras son frases que se recitan con un objetivo espiritual.  Originarios de la tradición védica de la India, tienen como objetivo proteger y purificar el alma.  Se consideran un medio para contactar con la divinidad, activar su energía y desarrollar sus cualidades.  Según la tradición, repitiendo los mantras se puede alcanzar la iluminación y obtener cuatro frutos: virtud, prosperidad, bienestar y liberación.

Ahora, si la palabra mantra no les late, siempre podemos trabajar en función a afirmaciones ( que son lo mismo).

¿Cuándo recitarlos/ pronunciarlos?

Uno de los mejores momentos para conectarnos con nosotros en un estado de meditación es el amanecer. Otro, el atardecer. Aprovechemos ambos para sentarnos un momento en calma, respirar y repetir enfáticamente decretando lo que buscamos.

  1. Cada Día es un nuevo comienzo. Así es cada mañana tenemos la oportunidad de hacer borrón y cuenta nueva. Cada día además llega recargado con miles de nuevas oportunidades para que puedas hacer lo que realmente quieres. Tú creas tu realidad, no lo olvides.
  2. La felicidad comienza con un corazón abierto.  Liberemos nuestros corazones de rencores y tristezas, y seamos abiertos a dejar salir el amor incondicional que tenemos a todos, sin exclusión.
  3. El sufrimiento es temporal. Nada dura para siempre, y así como el dolor físico pasa, el sufrimiento también. Recuerden: no hay mal que dure más de cien años. Ni cuerpo que lo resista.
  4. Me valoro por lo que soy. No soy lo que tengo, no soy mis errores, no soy lo que los demás piensan de mi.
  5. No soy mis pensamientos ni mis emociones. Yo estoy en control de lo que pienso y siento.

Tags: ,



Deja un comentario