5 afirmaciones para cultivar la felicidad
Por Lorena Salmón | 26 de julio 2016
Los mantras son frases que se recitan con un objetivo espiritual.  Originarios de la tradición védica de la India, tienen como objetivo proteger y purificar el alma.  Se consideran un medio para contactar con la divinidad, activar su energÃa y desarrollar sus cualidades.  Según la tradición, repitiendo los mantras se puede alcanzar la iluminación y obtener cuatro frutos: virtud, prosperidad, bienestar y liberación.
Ahora, si la palabra mantra no les late, siempre podemos trabajar en función a afirmaciones ( que son lo mismo).
¿Cuándo recitarlos/ pronunciarlos?
Uno de los mejores momentos para conectarnos con nosotros en un estado de meditación es el amanecer. Otro, el atardecer. Aprovechemos ambos para sentarnos un momento en calma, respirar y repetir enfáticamente decretando lo que buscamos.
- Cada DÃa es un nuevo comienzo. Asà es cada mañana tenemos la oportunidad de hacer borrón y cuenta nueva. Cada dÃa además llega recargado con miles de nuevas oportunidades para que puedas hacer lo que realmente quieres. Tú creas tu realidad, no lo olvides.
- La felicidad comienza con un corazón abierto.  Liberemos nuestros corazones de rencores y tristezas, y seamos abiertos a dejar salir el amor incondicional que tenemos a todos, sin exclusión.
- El sufrimiento es temporal. Nada dura para siempre, y asà como el dolor fÃsico pasa, el sufrimiento también. Recuerden: no hay mal que dure más de cien años. Ni cuerpo que lo resista.
- Me valoro por lo que soy. No soy lo que tengo, no soy mis errores, no soy lo que los demás piensan de mi.
- No soy mis pensamientos ni mis emociones. Yo estoy en control de lo que pienso y siento.
Tags: afirmaciones, manteas