TU SOLO VEN Y HAZ TU PRACTICA!

Por Lorena Salmón | 13 de abril 2016
Sin Comentarios

unnamed-1 unnamed-2

Es lo que dice siempre mi maestro Sharath Jois en India.

A veces los hombres la pensamos mucho para ir a tomar una clase de yoga, nos cruza en la mente la idea que el yoga es sólo para mujeres ya que como me pasó a mi solo veía en revistas a chicas haciendo yoga o en la calle con sus colchonetas en la espalda.

Tambi√©n s√©¬†que queremos algo m√°s ‚Äúexigente‚ÄĚ f√≠sicamente y queremos sudar cuando hacemos deporte.

Que pensamos o sentimos que no somos flexibles y que no seremos buenos para el yoga.

Entre estas o quiz√°s otras dudas nos mantenemos lejos de una clase de yoga.

Pero, todos estos mitos son solo eso: mitos; creencias o mejor dicho imágenes del producto de nuestra imaginación o quizás mala información captada de la redes sociales o de nuestros propios miedos de lo que podría ser una clase de yoga.

Debo decir que en esta pr√°ctica he encontrado muchos m√°s hombres de los que me esperaba.

Yoga no solo es una práctica exigente físicamente (en algunos estilos) si  que  te ayuda a conseguir flexibilidad,  fuerza, control, coordinación, resistencia, ligereza y balance físico. A mi jamás se me ocurrió  que esta practica me daría tanto.

Cuando comenc√© a practicar no era nada flexible y terminaba empapado de sudor de lo que parec√≠a algo muy f√°cil a simple vista. Con el paso de los d√≠as, semanas y a√Īos el cuerpo ha ido cambiando y evolucionando con una pr√°ctica diaria. La falta de flexibilidad que parec√≠a imposible de conseguir ‚Ķ.. !lleg√≥!

Soy padre de dos hijos y la verdad que poder jugar en el parque, sentarme en el suelo c√≥modamente, agacharme a recoger algo en el suelo sin ning√ļn tipo de dolor f√≠sico o limitaci√≥n por falta de flexibilidad ya no existe y puedo disfrutar del d√≠a a d√≠a con una tranquilidad mental y una paz interior que me deja observar a mi alrededor y poder estar presente en cada momento.

El yoga es para todos y los hombres en Per√ļ poco a poco van probando y van entendiendo a trav√©s de la pr√°ctica la poderosa herramienta que es el yoga para nuestras ocupadas vidas.

Muchas personas escriben a la escuela preguntando si es que no son flexibles o sin tienen sobre peso, o si tienen alguna lesión, etc, pueden venir a practicar. La respuesta es que justamente los que necesitan más del yoga son los inflexibles, de cuerpo y mente, los que necesitan sanar algo en el cuerpo o en el espíritu.

Pattabhi Jois dec√≠a: ¬®el yoga es para todos, chatos, altos, gordos, flacos, muy j√≥venes, viejos o muy viejos, flexibles o no flexibles, es para todos MENOS para los flojos, ellos son los √ļnicos que no pueden hacer yoga¬®.

Hoy en día en la escuela de los más disciplinados en la práctica son hombres y cada día llegan más a practicar.

Mi consejo: Lo mejor es que no te lo cuenten y anda toma una clase en la escuela que más te atraiga.

Vengo practicando 6 d√≠as a la semana Ashtanga Yoga por casi 7 a√Īos y es como cepillarse los dientes todos los d√≠as para mantener un cuerpo fuerte, flexible, saludable y una mente tranquila con mucha claridad.

 

Namaste,

Pedro Rubio

Director de Ashtanga Yoga Per√ļ

Autorizado Nivel 2 por Sharath Jois quien es el Director de la escuela de Ashtanga Yoga en India.

Tags: ,



Deja un comentario