Flora & Fauna

Por Lorena Salmón | 3 de julio 2016
4 Comentarios

No es un secreto que Lima se está convirtiendo cada vez más en una ciudad con alternativas increíbles para quienes decidan ingresar en el camino de la alimentación saludable.

Ferias ecológicas, biomarkets, restaurantes, cafés, caterings…  ya existe una gran oferta con productos saludables y una demanda que crece cada día más  y más.

Flora   & Fauna no ha nacido de la noche a la mañana, al contrario. Es un proyecto gestado con el tiempo necesario, el cariño suficiente, el enfoque y toda la sabiduría de una negocio familiar que se  desarrolló durante mucho tiempo. Flora  & Fauna es la creación de una nueva generación  de la familia Wong pero con todo la sabiduría de quienes hicieron del concepto de supermercado, uno de muy alta calidad aquí en Perú.

Elianeme comenta que la idea inicial salió de su madre y su tía y que ambas fueron por consejos a su padre; querían un café saludable con tienda pero el papá de Eliane, les dijo: si van a hacer las cosas, y quieren que me meta; las vamos a hacer bien.

El proyecto recayó en las manos de las generaciones más jóvenes, que en ese entonces, hace un par de años, estaban todos en otro camino.

Los hermanos Eliane, Eileen, Efraín Wong son, junto a algunos primos;   algunas cabezas responsables de este mercado saludables  con alternativas naturales y sostenibles. La intención es crecer por toda la ciudad, ofreciendo productos sanos con alto standard de calidad. El reto es difícil porque como bien me comenta Eliane, aquí hay marcas con productos increíbles pero aún incipientes en el concepto integral de orgánico: muchas no cuentan con registro sanitario o preocupación por la presentación o su empaque, entonces utilizan empaques cero ecológicos.

Así los filtros para ingresar a la tienda, contemplan esta clase de temas en el producto final. Es así que el mercado Flora y Fauna no es 100% orgánico en lo que constituye su oferta de productos, pero sí productos naturales.

Dentro encuentran comestibles, productos de limpieza, belleza, y una suerte de boticario natural, curado por Talia Lanata con su inmenso conocimiento en la medicina natural. El espacio es amplio, ha variedad, valet parking y precios similares a la competencia ( La Sanahoria o Punto Orgánico).

También hay una sección para tomar café  y comer quichés o postres al paso, que pronto seguirá ampliando la carta cortita to go.

Estos fueron los productos que encontramos en la botica natural: parches desintoxicantes, copas menstruales, aceites esenciales  y flores de bach; entre otros tesoros.

e8163680-ed27-4a60-b26c-749b61f08296c697beb0-5c03-4c46-9e51-a7ffd36d7e51

IMG_6605

FullSizeRender-20

 

FullSizeRender (3)

 

Tags: ,



4 Responses to “Flora & Fauna”

  1. Victoria dice:

    La dirección por favor

  2. Adri dice:

    Dònde los encuentro?

  3. Viviana Orihuela dice:

    Hola, me interesa mucho las copas menstruales, cuánto cuestan y como las obtengo? Saludos

  4. Marcela Angulo Riedner de Leidinger dice:

    Somos productores de pre mezclas para biscochos, hotcakes y brownies sin gluten, quisieramos saber si estan interesados en conversar para conocer de nuestros productos a fin de poder ofrecerlos en su nuevo Super Mercado.
    El año pasado los tuvimos en las Tiendas Wong.
    agradeceremos enviar respuesta o consultas al correo arriba mencionado
    gracias

Deja un comentario