Estación Vespertine

Por Lorena Salmón | 8 de agosto 2017
1 Comentario

 

¿Cómo nace Estación Vespertine ?

El nombre Estación Vespertine nace bajo un proyecto al que llamé «Proyecto de amor: Estación Vespertine. Este proyecto nació como una reinvención y al mismo tiempo el sello de todo lo que hago, en pocas palabras, lo que quería era darme a conocer bajo este nombre y romper la monotonía después de dos años en linea. Lo lancé oficialmente el 15 de septiembre de 2015, creé la cuenta oficial en instagram, misma que sería la pilar de mis futuros proyectos que nunca imaginé. Es importante mencionar que todo nace a nivel personal, quería desarrollar y descubrir nuevas cosas y descubrirme a mí. Creé este espacio con algo de miedo porque no sabía cómo sería la reacción de las personas, pese a que no todos saben el porqué de ese nombre, quería algo único, diferente y dificil de entender, pues considero que todos somos dificil de entender. Y lo más importante, ese nombre me definia, por eso, lo lancé.

 

2-¿ Cuál es  su misión ?

Estación Vespertine significa: Hogar y transición, también significa: Parada efímera. Creo y pienso que todos estamos en constantes cambios, que a veces necesitamos una pausa para poder pensar bien las cosas, de allí; Estación. Las personas llegan a este lugar y aprenden a continuar, al irse ya no son los mismos, de allí vespertine, pues en ellos surge el cambio o transición. Para eso nace, de un proyecto personal se expande a algo más fuerte.

 

3 ¿Qué es lo que más feliz te hace de este proyecto ?

Sus lectores, ellos son mis amigos, es una casa que ha crecido demasiado rápido y saber que están ahí me hace feliz, pues mis letras se sienten vivas y yo como escritor me siento querido y comprendido.

4.¿De dónde sacas tus mensajes?

De la vida, es decir; de todo lo que percibo, es cierto que uso mucho mi historia o pasado, como quieran llamarle para escribir, pero me relaciono mucho con la naturaleza es una de las principales inspiraciones.Las personas, las miradas, voces, ruido, mi mente, mi alma, recuerdos y la música son elementos importante para escribir. Y la madrugada junto con la soledad me hacen escribir mejor y con más sinceridad, pues es ahí cuando me siento más vulnerable. Uso mucho en realidad, demasiado diría, suelo exagerar cuando quiero inspirarme.

5.¿En qué proyectos te encuentras recurrentemente?

Actualmente me encuentro en los preparativos para el lanzamiento de mi primer libro, nace de mi historia y Estación Vespertine tiene mucho que ver en ese proceso. La espera ha sido larga pero he aprendido a escribir mejor en ese trance. No es fácil ser escritor como muchos creen. Aprendo día a día.

¿Crees que has logrado vivir de tu pasión?

Aun no, pero quiero vivir de ello, mi miedo es vivir unos 20 años encerrado en una oficina haciendo lo que no me inspira, soy muy inquieto, prefiero crear y que la gente me recuerde así, creando.

 

¿Se puede aún soñar en venezuela?

Claro que sí, yo soy un ejemplo, dificil sí es, crecer como persona es personal, es un reto que trazas tú, pero crecer como artista es más complicado, que crean en ti es no es fácil pero de que se puede se puede. Creyeron en mí y me siento afortunado de ello, lo importante es creer en ti, tu talento y ser seguro en lo que haces.

 

¿Has pensado irte de ahí?

Sí, pero no por la situación del país como tal, aunque sí, me afecta mucho. Pero me gustaría vivir un tiempo fuera, para mí, para descubrirme más y porque lo considero un tanto especial. Me gusta asumir nuevos retos. Pero voy paso a paso, cuando sea el momento de irme, lo haré, sé que será así.

¿Por qué crees que la gente se engancha con tus mensajes y funcionan universalmente?

Por las cosas que me dicen, cuando comencé hace 4 años en internet era muy poco lo que me decían, estaba más pequeño y había mucho drama en mis escrituras. Ya no, a mis 22 años escribo con más realidad y verdad, eso hace que la gente se detenga a pensar más y mejor. Mi libro «Mi viaje sin ti» es una respuesta al sentimiento humano, a diario me llegan mensajes de personas que pasan difíciles situaciones y yo en manifiesto de eso les entregaré mi primer libro. Servirá para mucho, así lo creo, pero lo principal es; para dar las gracias, para manifestar que los sueños se hacen realidad y para ayudarlos a continuar.

Tags: , ,



One Response to “Estación Vespertine”

  1. Grace Molina dice:

    Lo que creas es magia! podría decirte tantas cosas… Pero solo diré que eresto grande, te leo desde El Salvador, espero algún día conocerte. éxitos en abundancia y bendiciones ❤

Deja un comentario