Una manta que promete hacerte dormir
Por Lorena Salmón | 30 de mayo 2017
Asà es uno de los nuevos proyectos de Kickstarter, esa maravillosa plataforma que ayuda a salir financieramente adelante a buenas ideas.
Se llama Gravity y cuesta 279 dólares porque sus creadores dicen que es terapéutica, que aumenta los niveles de seratonina y de melanina y disminuye el cortisol, además promueve el sueño,sólo falta que nos consiga novio y empleo y listo.
Al lanzarse tenÃa como meta recaudar veinte mil euros y ya van cuatro millones y veinte mil compradores.  Tremendo furor no es más que el resultado de las expectativas de la manta: quitarnos la ansiedad y curarnos del insomnio
¿Cómo funciona?
Pesa el 10% del peso de su cliente, está diseñado por ingenieros, para que nos de un  ‘efecto-abrazo’: el  peso logra estimular diferentes partes del cuerpo aumentando los niveles de serotonina y de melatonina, y reduciendo los de cortisol. El objetivo: entrar más rápidamente en la fase REM del sueño.
«La ciencia de la gravedad se puede emplear para tratar una variedad de enfermedades, además del insomnio, sirve para el estrés postraumático, el trastorno de obsesivo-compulsivo, la hiperactividad y déficit de atención…», asegura la empresa.
Aquà en Perú, Amelia Rotman distribuye algo similar
Se llaman  mantas ZenSoriales Rottmann y ella explica que  el peso terapéutico de las mantas baja el nivel de cortisol que causa estrés y ansiedad.Â
#/zensorialesrottmann
Galo tiene la suya hace tiempo! 🙂