Todos tenemos dÃas buenos y dÃas malos,lo importante es saber qué hacer cuándo las cosas no nos están saliendo como queremos y de pronto nos vemos invadidos de tristeza. Si eso sucede, abrázala un rato y luego, sigue estos consejos:
Si estás trabajando o te sientes abrumado en tu rutina, date un alto. Es sano y productivo, darnos un descanso para que nuestra mente se calme y puedas disfrutar de ti. Claro que esto es complicado si trabajas en una oficina, pero nadie te puede impedir que tomes un break. Sal de tu oficina y camina.
Sal a caminar, lo he repetido múltiples veces pero no hay nada más efectivo para calmar los niveles de ansiedad producidos por nuestra disparada dopamina que salir a caminar ( si tienes un parque cerca mejor). Después termina la sesión, sentado, cerrando los ojos, sintiendo el air
Busca a quien te sepa escuchar: cuando uno comparte sus sentimientos y hace contacto con ellos, siente una suerte de liberación, menos peso. Eso te alivia la tristeza y además si estás junto a alguien que escuche, recibirás buenos consejos.
Escribe porque sana. Llevar un diario de nuestras emociones puede resultar bastante terapeútico: nos ayudará a dar una perspectiva correcta de lo que estamos sintiendo.