Quieres ser feliz? Monta bicicleta
Por Lorena Salmón | 20 de septiembre 2017
Recién terminé de limpiar mi bicicleta. La tenia empolvada, oxidada y con las llantas bajas. Me habÃa olvidado de su increÃble poder y y su efecto sanador en mi hasta que volvà a ponerla en uso y pedalear con música de fondo en el paseo.
Luego, como si todo va tomando forma de manera lógica, me encontré con el libro Einsten y El Arte de Montar Bicicleta y pensé esto es.  De hecho el cientÃfico más famoso del mundo tiene esta frase célebre: Se me ocurrió montando bicicleta.
Por qué? Porque para Einstein el pedaleo permite a la mente entrar en un estado de conciencia plena y citando al mismo genio, vivir en conciencia plena significa vivir como si todo fuera parte de un milagro ( que lo es).
Estar en atención plena te permite estar presente, llevar a tu mente fuera de la bulla de tus pensamientos para hacerte uno con la actividad que estás realizando. Asà sea pedalear por la calle con música en los oÃdos como me gusta a mi, o pintando o escribiendo o moviendo tu cuerpo o respirando.
Pero volvamos a la bicicleta, que es el protagonista de este post. Pedalear por el simple hecho de poner en movimiento nuestro cuerpo, no sólo es un excelente ejercicio aeróbico, también un ejercicio para nuestra mente, una meditación en movimiento.
Tags: Felicidad, montar bicicleta
Libertad , montar una bicicleta
Me encanta manejar bicicleta.
Todos los dÃas me voy en bicicleta a trabajar, aunque el camino es largo, me permite estar en un estado de felicidad increible, no lo cambio por nada, me siento libre, tranquila y sonrÃo mucho mas!