¿Por qué tenemos que fracasar?
Por admin_feliz | 24 de enero 2018
Ha sido una semana dura. Tenía un proyecto de viajes con una cadena de hoteles y una capacidad de 16 habitaciones dobles y no llené ni una. Es decir, convoqué 0 personas.
Hay muchos factores que podemos analizar para entender la respuesta, quizás a veces no hay explicación, en términos prácticos: el proyecto fue un fracaso.
Y los fracasos nos joden.
Lo que debemos aprender es que a manejar esa molestia de tal forma que sólo dure un ratito. ¿Cómo?
Existe, para nuestro bien, algunas fórmulas que aplicar:
Primero: tenemos que entender el fracaso y para eso, evitar las expectativas ajenas, analizar en detalle los hechos y entender que es una situación transitoria.
Segundo: tenemos que reconsiderar qué cosa vemos nosotros como éxito. Porque podemos haber heredado la forma de pensar, los anhelos y sueños de nuestros padres. Pudimos haber sido criados perfectamente para seguir los legados…. pero, ahora tenemos la responsabilidad de redefinir qué es el éxito según nuestras creencias. Y encontrar pequeñas satisfacciones en nuestros pequeños logros.
Tercero: hay que aceptar y aprender. Toda experiencia trae un aprendizaje, rescatarla por encima de cualquier resultado es lo más valioso que podemos hacer. ¿Qué puedo aprender? ¿Qué hubiese hecho diferente?¿Qué necesito aprender para mi siguiente nueva meta?
Fracasar se ha convertido en tendencia. De hecho, es una de las razones del por qué las Fuck Up NIght, aquellas noches donde personajes mediáticos cuentan sus peores fracasos, tiene tanto éxito. Al contar nuestros fracasos, soltamos la carga, nos sentimos gratificados
Ustedes. ¿Qué piensan?
Tags: autoayuda
Hola Lorena. A mi me paso un fracaso personal que hasta el dia de hoy me tiene bajoneada , pero efectivamente tienes razon . me cayo a pelo(literal) leer esto.
Lote, te admiro. Estas situaciones frustrantes suelen estancarnos en la culpa y la continua búsqueda del por qué que sólo nos drena y descarga. Cuánta calma y sabiduría simple en tus palabras aunque no dudo que el proceso debe estar siendo muy retador.
Siempre recuerdo una frase que aprendí hace un par de años y, aunque no siempre la he creído en una, últimamente me la repito mucho como un mantra para seguir labrando en un proceso difícil en en el que también me encuentro: “Lo que te atrasa, te salva”.
Todo está ocurriendo perfectamente cómo debe ocurrir. A alinearse con esta “perfecta” imperfección para fluir y esperar que se clarifiquen los motivos u los nuevos pasos a dar.
Tus seguidores estamos contigo como sea y donde sea que estés.
Te dejo un abrazo gigante si te sirve de algo 🙂
Es tan cierto! Gracias por tus bellas palabras