No más drama
Por Lorena Salmón | 19 de abril 2016
Dicen que las mujeres hacemos drama de “cualquier cosa”; en nuestra cabeza, pueden existir muchos pensamiento como: “mi bff me dijo q son una bi .., nunca más le voy a hablar”, “el vecino me mira mal”, que “el profesor me odia”, “mi compañera de trabajo me tiene envidia!.. y yo soy mejor que ella”, bla, bla. Y así vamos creando excusas a estas situaciones basadas en la estructura de víctima.
Para entender la “Estructura de víctima”, hay que darnos cuenta que viene de la familia, los amigos, de LAS NOVELAS. Si señora de alguna u otra manera hemos visto novelas mexicana, venezolana, Brasilera, etc. Donde la base es la misma, la víctima, el héroe, y la mala que hace la vida imposible.
Entonces, ¿somos las víctimas?
Reflexionemos:
- ¿Porque nos sentimos ofendidas? ¿acaso lo que se dice es verdad?
- ¿Nos afecta esta situación?, o ¿estamos dejando que nos afecte?
- ¿Saben si tienen algo de responsabilidad en lo que sucede?
- ¿Qué acciones están realizando para evitarlo?
Aquí unas pequeñas respuestas:
- Si se sientes ofendidas es que quizás están identificadas con lo que sucede, esto se llama Ego. Nuestro ego es el ofendido, nosotros no somo lo que lo demás dicen o piensan de nosotros.
- Si afecta nuestra vida, aceptan esa situación como suya; es mejor dejar que las cosas simplemente sucedan.
- Sean responsables de la situación, tengan carácter para decir que NO, o simplemente acepten su equivocación, eso no nos hace menos. ¡Vamos! dejen ese orgullo tonto de lado.
- ¿Qué hacer para apartar el drama? Busquen cosas buenas, abracen el momento, acepten las circunstancias.
>Somos humanos y no es fácil controlar las emociones, pero no nos damos cuenta que estamos programados desde niños, y nuestras reacciones están programadas por la televisión, cine, familia,etc.
¿Se van a pasar como Maria Mercedes llorando por las desgracias de su familia y por el amor no correspondido?
Ayúdense, reprográmense poco a poco; olvidar el pasado y perdonarlo, es importante para seguir adelante, date un tiempo y aceptar que estos cambios no son de un día para otro, simplemente van sucediendo a medida que nosotros vas cambiando.
Y Cuando el drama llegue a su recuerden: – Sean responsable de sus acciones y asúmenlas con cautela y coraje. – No tomen las cosas de manera personal, aunque ese sea el objetivo, intenta no identificarse con la situación. – Llénense de gente positiva, los chismes, las quejas, los odios, no llevan a nada.
Termino este artículo con un refrán, que un buen amigo me dijo un día:
“Si un día alguien te da un regalo, y tú no lo recibes, ¿quién se queda con el regalo?,
Si algún día alguien te da veneno, y tú no lo recibes, ¿quién se queda con el veneno?
Anónimo
¡Sean ustedes mismos! ¡Descúbranse!, es maravilloso.
Lissette Ganoza