Hola San Valentín
Por admin_feliz | 2 de febrero 2016
Preparándonos para este 14 de Febrero
Por Wickarelia
wickarelia@gmail.com/Facebook | Wickarelia Tarot y Magia |Twitter: WickareliaTarot
Generalmente por estas fechas mis consultas se centran en el amor. Ese amor ausente, fugitivo e inclusive, muchas veces, dañino al cual mantenemos porque nos negamos a aceptar que no “podemos” estar solas.
También tenemos que observar a las que pertenecen al grupo “in love”, a las cuales sólo las veo cuando entran en crisis porque normalmente “su amor” es suficiente para sostenerlas.
Olvidémonos de ese grupo por un rato y concentrémonos en nosotras, mujeres perfectas, pero que por alguna razón nuestro querido San Valentín ha decidido ser esquivo. ¿Será realmente así? O será porque, aún, no hemos aprendido a amarnos primero, a perdonarnos, a liberarnos de amores dañinos y/o dependientes. Entonces debemos preguntarnos ¿cómo queremos atraer al amor si nosotras no nos queremos lo suficiente?
A continuación un pequeño ritual de liberación, que quizás pueda incluir algo de lágrimas, pero es bueno recordar que el llorar, a veces, nos ayuda a liberar y sanar el alma.
Que necesitamos para nuestro ritual de liberación:
- 1 vela blanca
- Lápiz y papel
- 1 cacerola, pyrex
- Fósforos,
- Bolsa de plástico negra
- Y mucha paciencia.
Cuando estemos decididas a liberarnos, debemos escoger un lugar tranquilo y procederemos a encender la vela blanca ya curada (ver post: Una vela, Una intención para recordar como curar la vela) y empezaremos a escribir todos los sentimientos que deseamos y debemos liberar sobre alguna relación pasada o la ausencia de ella. La idea es descargar todos los sentimientos encontrados que albergamos en nuestro corazón. Nadie va a leer la carta, es tu oportunidad para descargar todo lo que sientas, inclusive el vacío que algunas hemos sabido experimentar.
No hay fecha límite, ni cantidad de hojas, si crees que necesitas agregar alguna frase de amor, reclamo o lagrima hazlo, recuerda que siempre te debe acompañar una vela. (Recordatorio: la vela se prende con fósforos y si la tienes que apagar no la puedes soplar).
¿Finalizaste tu carta? ahora debes ir a un lugar seguro, como un lavatorio y procederás a quemar la carta con la llama de la vela que te ha acompañado durante todo este proceso. Trata de rescatar todas las cenizas posibles (para eso está la olla o pyrex), apaga la vela y coge la bolsa de plástico negra y bota ahí las cenizas y la vela (no la puedes volver a usar). Coge tu bolsa y bótala fuera de la casa, lo más lejos posible. Ejemplo: tacho de basura del parque.
A partir de ahora empezarás a sentirte más libre, porque conectaste a tu mente y a tu corazón y les diste permiso para que te ayuden a expresar los sentimientos guardados.
Si de pronto necesitas expresar más sentimientos guardados. Es el momento, prende otra vela blanca e inicia el proceso. ¡Suerte!
“El amor no nace al tratar de resolver nuestras necesidades dependiendo de otro, sino al desarrollar nuestra propia riqueza interior y madurez.”
Osho