Habita en el dolor

Por Lorena Salmón | 10 de octubre 2016
1 Comentario

captura-de-pantalla-2016-10-10-a-las-3-46-46-p-m

Se habla mucho de que el dolor es malo y es completamente lógico que deseemos que se aleje cuando amenaza con acercarse, que se vaya cuando empieza a habitar en nosotros. Para nada queremos que nos ocurran hechos negativos que rompan nuestro equilibrio emocional y nos hagan sentir en un abismo sin salida. En cierta medida, tenemos las herramientas suficientes para superar un daño, pero nunca estamos preparados para que llegue.

Debemos permitirnos alojar  el daño, no resistirnos a él, para aprender de  y absorber los detalles de la vida al máximo.

Es bueno fallar para sentir cómo se disfruta el éxito. Es bueno llorar para aclarar la mirada y aliviar el corazón. En definitiva, es bueno comprender que durante un viaje hay subidas y descensos. Además, en esos descensos, no está mal caer si esto nos enseña cómo hay que levantarse.

A veces  vivimos en un presente en el que ese daño ya no está pero su recuerdo pesa. Si ocurre esto que estamos describiendo es porque no hemos dejado lo vivido atrás y necesitamos hacerlo. Con este, debemos recordarnos que el pasado no puede volver a hacernos daños si no se lo permitimos.

Artículo extraído y publicado originalmente en La mente es maravillosa



One Response to “Habita en el dolor”

  1. EstelaPinedo dice:

    Muy bellas reflexión,y a la vez dificil

Deja un comentario