Espacio de trabajo en casa
Por admin_feliz | 21 de octubre 2015Trabajar desde casa es una alternativa cada vez más frecuente, ya sea si tienes una empresa propia, como freelancer o para una compañÃa grande. Yo lo hago y soy feliz, intento darme tiempo para todo y aunque a veces las cosas se mezclan y aparece mi pericotita de 2 años a enseñarme su última obra de arte, me encanta!… y he aprendido que para hacerlo y bien, necesitas crear un espacio de trabajo que te inspire y desconecte del resto, sea si vives en una casa grande y tienes todo un ambiente para tu oficina o si vives en un departamento chiquito y tienes escritorio / dormitorio / sala / lo que sea… tienes que crear un rincón inspirador. Hoy les cuento como conseguirlo, es súper fácil! Necesitas pocas cosas y muchas ganas 🙂
(1) Lo primero que necesitas es un escritorio o mesa, si tiene cajones mejor! Puedes comprar uno nuevo o si no quieres gastar mucho, en las antigüedades encuentras opciones lindas para restaurar, que además le darán un toque diferente a tu espacio.
(2) Una cajonera / locker / repisa / o elemento para guardar papeles ordenados, pensando especialmente en espacios chicos, tener cada cosa en su lugar ayuda a trabajar mejor y más enfocado.
(3) Una silla cómoda es importante y si es de diseño mucho mejor! Hay miles de opciones y tiendas donde encontrarlas.
(4) Una de las cosas más importantes es tener una superficie en la pared donde poner cosas que te inspiren, conecten, relajen, motiven, lo que sea que necesites para alejarte un rato de esa pantalla brillante, mirar y cambiar de perspectiva… yo tengo una especie de corcho donde voy poniendo imágenes, fotos, telas, texturas y cosas sobre el proyecto que vengo trabajando o cualquier cosa linda que crea me puede servir en algún momento. Una especie de mood board permanente y cambiante! Esta es la parte que más me encanta, porque ahÃ, en ese tablero estas tú!
(5) Accesorios de escritorio útiles y (siempre) bonitos, ahora en Lima existen muchÃsimos lugares donde puedes encontrar cosas lindas y nada caras, compra objetos que te encanten y sean divertidos, asà cuando estés trabajando al menos te sacarán una sonrisa, garantizado.
(6) Algo verde, siempre! Sea una plantita minúscula en la repisa o una maceta enorme al lado, tener una planta aporta vida, si tienes una ventana que mire a un parque aún mejor, pero si no, pon macetas de distintos tamaños, con plantas como suculentas que no necesitan mucho riego y listo!
Levantar la vista de la pantalla y encontrarte con estas cosas lindas y vivas les aseguro los va a ayudar a trabajar más felices!
Tags: decoracion, ideas, trabajo en casa
Hola Lore, quisiera saber donde puedo encontrar las cintas de decoración que aparece en las fotos. Si conocen algún lugar por el centro de Lima seria genial. Muchas Gracias por las cosas tan inspiradoras que publican. Saludos.
hola Eli, soy Vivi, por suerte hoy puedes encontrar esas cintas en distintas librerias y papelerÃas, las encuentras en Wong, Tai Loi, La Papelerie, entre otras, espero te sirva 🙂
Muchas Gracias, Vivi…:)