Es importante No Hacer Nada

Por Lorena Salmón | 10 de diciembre 2015
1 Comentario

Ilustración correspondiente a Olavia Kite
2014-04-23-No-hacer-nada

Estaba segura que la velocidad de las cosas, de la adquisición de información, de la inmediatez del consumo, del poder estar en todas partes al mismo tiempo; era uno de nuestros peores males, pero no sabía con exactitud a qué estábamos expuestos.
De acuerdo a unos estudios realizados en Estados Unidos se determinó que recibimos información equivalente a leer 174 periódicos al día y la triste noticia, es que nuestro cerebro no está preparado para eso. 🙁

Por eso también señalan que, si en vez de llevar nuestra atención hacia esa información que nos bombardea; nuestra mente divagara y le regaláramos algo de tiempo; le estaríamos dando espacio a nuestra mente para crear: poner a funcionar la máquina de la creatividad para que haya una espacio!

En genial gurú, señalan: ¨que nuestro cerebro tiene dos modos dominantes de atención: el positivo y el negativo. El primero funciona cuando nos enfocamos en llevar a cabo una tarea concreta; y el segundo se activa cuando dejamos que nuestros pensamientos vayan de un lado a otro¨. Cuando dejamos de enfocarnos en algo en concreto permitimos que la mente divague y la creatividad aflore. Por eso es importante darnos esos momentos de ocio, que no tienen nada que ver con sostener un celular entre las manos y revisar las redes sociales.
Se trata de desenchufar para enchufar o de escuchar el silencio.

Así que dense ese merecido tiempo ( y no hagan nada).

Tags: ,



One Response to “Es importante No Hacer Nada”

Deja un comentario