Después del cáncer, ¿qué?

Por Lorena Salmón | 10 de enero 2017
Sin Comentarios

¨Lo que tú tienes se llama cáncer”, son palabras que nadie quisiera tener que escuchar en su vida; a mí me sorprendieron a los 17.

 

Así de fuertes como esta frase, tan fuertes como los dolores físicos, el miedo y la incertidumbre haciéndole frente a la enfermedad, resultaron ser las enseñanzas y el agradecimiento con Dios y la vida, que me impulsaron para compartir mis experiencias en Después del cáncer, un blog personal con el que espero llegar a muchas personas, a través de lecciones positivas de esperanza y fortaleza.

 

Cuando fuí diagnosticada en el 2002, estaba lejos de imaginarme que mas allá de una lucha con mente, cuerpo y alma, encontraría una nueva perspectiva, que catorce años después me reclamó por ser escuchada y tenida en cuenta. Es así como hace unos meses, tomé finalmente la decisión de escribir, tras pasar algunos momentos escuchando a pacientes con cáncer en un grupo de apoyo psicológico, al cual asistí por el voluntariado del cual hago parte actualmente, donde para mi sorpresa encontré muchas caras sonrientes, dignas de varias guerreras que se reúnen para compartir, meditar, enseñar y aprender. Al terminar una de las reuniones, en la que participé con un comentario acerca de mi punto de vista como sobreviviente, dos señoras mayores me abrazaron espontáneamente, agradeciendo mis palabras y una de ellas, llena de amor me dijo que veía un don grande en mí; luego de tal honor y sintiéndome bendecida, empecé.

 

Ahora escribo las publicaciones del blog llorando un poco y siempre con gratitud, pues no es fácil revivir una época que a pesar de ser tan dolorosa, no quiero dejar atrás, si no que la quiero compartir en honor a quienes han batallado o batallan con el cáncer y otras enfermedades y a todos aquellos que comparten su tiempo, conocimiento y ganas de vivir, trabajando en beneficio de los pacientes, dejándonos mucho por aprender.

Los invito a visitar www.despuesdelcancer.wordpres

Tags: ,



Comments are closed.