Aprovecha al máximo tus días

Por Lorena Salmón | 22 de abril 2016
Sin Comentarios

Captura de pantalla 2016-04-22 a la(s) 12.57.49 p.m.

Siempre se ha dicho que los negocios se cierran durante el almuerzo. ¿Alguno se ha puesto a pensar por qué? Pues la ciencia milenaria de la India, ayurveda; determina que el mundo entero está constituido de diferentes mezclas de  elementos, tierra, agua, aire, fuego y éter;  donde uno prima antes que los otros; influyendo directamente en nuestro comportamiento, acción, físico, en todo.

El día también está determinado por esas composiciones de elementos y funciona, aunque no lo crean, así:

de 2 am  a 6am

Según el ayurveda lo mejor es levantarte en el amanecer y salir de la cama lo antes que podamos. Hay que ponernos en movimiento y despertar, junto al universo.

de 6 am a 10 am

Son consideradas horas pesadas y afectan en nuestra motivación, de hecho si nos despertamos entre esas horas, nos cuesta un poco más. Hay que poner el cuerpo en movimiento, caminar, yoga, bailar; para levantarlo del letargo.

de 10 am a 2 pm

Las horas más productivas del día y son ideales para poner en marcha toda tu creatividad. Perfecto para comer – nuestro fuero interno está más activo.

de 2 pm a 6 pm

El rendimiento llega al tope y la fatiga comienzas, así que busca dulce natural ( lo mejor una fruta)-

 

De 6 a 10 pm

La hora para irnos a dormir es las 10 de la noche, para aprovechar la quietud y pesadez. Lo mejor es comer algo antes de acostarse aproximadamente 3 horas antes.

 

De 10 a 2 am

Si tienes la desdicha de despertarte es muy probable que te desveles, quizás te sientes lleno de energía que estuvo activo regenerando los tejidos mientras dormías.

Tags: , ,



Deja un comentario