5 rituales curiosos que te harán feliz
Por Lorena Salmón | 29 de mayo 2016
Saludar al sol
Michael Terman, el director del Centro de Tratamiento de Luz y Ritmos Biológicos de la Universidad de Colombia, afirma que ponerle luz a tu cuarto, abrir las cortinas, al despertar, te ayuda sentirte más feliz.
Fingir que estás feliz
Difícil sonreír si no nos sentimos bien, pero ya lo hemos dicho: el sólo sonreír, aunque sea falso, le da al cerebro una señal de felicidad. Levanta el ánimo.
Hacer del jueves, tu día
London School of Economics and Political Science ha señalado que el jueves resulta ser el día más feliz de la semana debido a su cercanía al tan ‘esperado’ fin de semana, el más productivo y el perfecto día para amar: Además descubrieron que la líbido tanto en hombres como en mujeres alcanza su peak los jueves. Vaya día.
Cantar en la ducha
La Universidad de Manchester University informa que un órgano en el oído interno (que responde al sonido del canto) está conectado con los centros de placer de nuestro cerebro. Por eso cantar nos da tanto placer.
Dormir boca arriba
Amy Cuddy, psicóloga social, dio una charla TED llamada “Poses de Poder”, donde explica que hay ciertas posturas que las personas podemos adoptar para sentirnos más empoderados ya que cambian nuestra fisiología y hace que nos percibamos de manera más poderosa. Dormir boca arriba, con los brazos al lado de las cadera y estirados; es una de ella.
artículo modificado de Un Vaso medio Lleno