5 mantras para transformar nuestra vida
Por Lorena Salmón | 18 de marzo 2016
Hasta antes de practicar yoga, jamás había cantado un mantra. Cuando lo hacía en clases, me sentía incómoda y no entendí por qué debía hacerlo ( soy atea pensaba, ridículamente). Hasta que un curso de transformación de vida que alguna vez llevé y jamás imaginé llevaría; me explicaron de qué se trataba la cosa. Y es ciencia pura.
Los mantras son oraciones cortas cuyo poder vibraciones tiene efectos positivos sobre nuestra mente, sistema nervioso y nuestro cuerpo. Existen mantras para todo tipo de situación: contra los obstáculos, para la abundancia, etc.
Generalmente se practican durante la meditación y el yoga para llevar nuestra mente a un estado calmo, durante un número repetido de veces.
No necesitamos saber hacerlo; y podemos simplemente sentarnos sobre el suelo con la espalda recta para hacerlo. Se inhala y se procede a pronunciar.
La siguiente información la traslado de la página cultura colectiva:
OM
Este mantra representa el sonido del universo, es la primera y original vibración y significa el proceso infinito de nacimiento, muerte y resurrección. Al cantar el sonido de OM nos sintonizamos con la misma resonancia armónica del el universo ya que el Om vibra a 432 Hertz, la misma cantidad que el sonido musical natural del universo. Este mantra es ideal para comenzar y finalizar una práctica de yoga o meditación, o simplemente cuando necesites relajarte.
OM NAMAH SHIVAYA
El shivaísmo es una rama del hinduismo que venera a Shivá como el Dios supremo. Su traducción sería “reverencias a Shivá”, la deidad suprema de la transformación. Este es un mantra que te ayudará a confiar en ti mismo, al recordarnos que todos estamos hechos de energía divina y por lo tanto, deberíamos tratarnos como tal.
SHANTI
En sánscrito, significa “paz”. Se repite shanti tres veces, igual que muchos cantos en el budismo. Puede interpretarse como paz en cuerpo, habla y mente, es decir, en todo nuestro ser, o como un deseo de paz individual, colectiva y universal. Es el mantra perfecto para iniciar una clase de yoga, un nuevo día o incluso emprender un nuevo negocio.
OM GUM GANAPATAYE NAMAH
Este mantra nos ayuda a mover energía negativa, a despertar y así lograr nuestros objetivos, también nos ayuda a dejar el pasado atrás.
Tags: mantras
¿Y "Serenity now"?