5 dÃas de descanso , un mes libre de enfermedades
Por Lorena Salmón | 26 de diciembre 2016Un último estudio de un  equipo de psiquiatras y genetistas de la Universidad de California y de las Escuelas de Medicina de Harvard y Mount SinaÃ, señala que 5 dÃas de vacaciones disminuyen la angustia que provoca el estrés, aumentan la vitalidad, reducen la inflamación y ayudan al antienvejecimiento. Osea, son lo máximo para la salud y por ello, nunca deberÃamos dejar de vacacionar.
Nos hace bien.
Una maravilla conocer que tanto el estrés como el estado de relajo producen cambios en nosotros a nivel molecular. Sobre todo  saber que no es necesario vivir en estado de vacaciones sino destinar dÃas a descansar.
Ahora, no todo tipo de vacaciones tiene el mismo efecto para todos: depende de mucho de lo que necesitamos. Si somos de los que no paramos de pensar, necesitarÃamos más un retiro de mindfullness que una vacación activa para quienes necesitan romper con el sedentarismo.
Hora, el efecto del descanso incrementa si además dedicamos tiempo para meditar. ¿Por qué?
Porque la desconexión nos revitaliza  y prepara para responder bien. Asà que a aprovechar de las vacaciones y si pueden meditar, no lo duden. Háganlo ya.
Tags: vacaciones
Libertad