3 técnicas de relajación que puedes poner en práctica ya
Por Lorena Salmón | 30 de junio 2017 Sin Comentarios
Aprovecha este fin de semana para hacer un trabajo de conexión personal, ponerle pausa a la rapidez (estamos julio) y dejar a nuestra mente en quietud. ¿Cómo?
- Relajación progresiva del cuerpo: sentados con las piernas cruzadas, espalda erguida y ojos cerrados vamos llevando nuestra atención a cada parte de nuestro cuerpo, para observarla, soltar la tensión, llevar nuestra respiración hacia ella. Asà poco a poco y parte a parte, nuestro cuerpo se va relajando y soltando.
- Respiración diafragmática: solemos respirar superficialmente a nivel del pecho, queremos en este caso respirar desde el abdomen permitiendo que los músculos del diafragma trabajen todos. Esta respiración lleva gran cantidad de aire a los pulmones y el movimiento del diagrama activa nuestro sistema nervioso parasimpático y nos relajamos.
- Meditación: necesitas un espacio calmado y una posición cómoda, sentado sobre tus glúteos, piernas cruzadas, espalda recta y coronilla al cielo. Ojos cerrados y atención dirigida a la respiración. Observa tu respiración, su forma, su duración, su ritmo, con qué parte de tu cuerpo estás respirando y trata de sincronizar inhalación con exhalación. Por ejemplo si inhalas en 4 segundos, exhala en 4 segundos también. Procura que tu respiración sea profunda y prolongada.