Tres posturas de yoga detox / y más secretos para darle a nuestro cuerpo lo que necesita

Por Lorena Salmón | 4 de septiembre 2017
15 Comentarios

 

El yoga cambió mi vida. Y suena a cliché pero es verdad. Fue la única práctica física que me enganchó y me provocó practicarla con continuidad. No sólo eso ; fue el punto de partida de un camino infinito ( sí, porque una vez que nos enganchamos con esta disciplina no hay marcha atrás) hacia el autoconocimiento y una vida más feliz.

¿Por qué se los recomiendo practicar a todos? Porque es una disciplina que nos permite estar en contacto con nuestro cuerpo, consciente de nuestra respiración y nos permite no sólo volvernos más flexibles, resistentes, fuertes de cuerpo sino también de mente. Les prometo que yo soy distinta: más paciente, menos dramática, más consciente y se lo debo al yoga.

Además nos ayuda a desintoxicar naturalmente nuestro organismo de toxinas. Tan necesario hoy en día para mantenernos saludables. ¿Cómo así? La mayoría de las posturas de yoga que nos exigen torcer la columna vertebral, masajean internamente nuestros órganos y nos ayudan a depurar naturalmente.

Aquí, 3 posturas detox para principiantes:
Si quiere empezar a practicar ya, te recomendamos estas posturas que debes mantenerme por un periodo de 5 respiraciones ( inhalaciones y exhalaciones) prolongadas y profundas.

UNO: sentado con las piernas flexionadas y la espalda recta, llevar la mano derecha (la mano en posición de araña, punta de dedo sobre el pisto) hacia el sacro y torcer el cuerpo , llevando la mano izquierda hacia la rodilla derecha. Respirar 5 veces por nariz y repetir del otro lado.

 

DOS: sentados sobre los talones, repetir el ejercicio anterior, llevando primero mano derecha al sacro y mano izquierda sobre rodilla derecha 5 respiraciones y luego hacia el otro lado.

 

TRES: Comenzar estirando ambas piernas hacia adelante. Recoger la rodilla derecha hacia el pecho. La pierna izquierda queda estirada y los dedos del pie izquierdo apuntando hacia uno. Se lleva primero la mano derecha por detrás del sacro, empujando con fuerza hacia el suelo para que el hombro derecho rote hacia atrás; y se palanquea  el codo izquierdo por fuera de la rodilla derecha para girar en torsión.

5 respiraciones y luego lado izquierdo.

Más para tu curiosidad
¿Qué tipos de yoga hay?

Hatha Yoga:
Trabaja con el equilibrio del cuerpo físico a través de las posturas o ásanas. Es muy común en Occidente.

Vinyasa Yoga
Vinyasa Yoga se refiere a una forma de yoga, que sigue a una serie particular de asanas (posturas). Estas posturas se suceden, con el fin de crear un patrón específico o un flujo suave. Por lo tanto, Vinyasa Yoga es también conocido como Yoga Flow.

Bikram Yoga
Con este estilo de yoga se busca calentar los músculos para desintoxicar el cuerpo a través del sudor. La temperatura del salón es de 40 grados.
Se practica una serie de 26 posturas que son parte de la misma rutina diaria.

Ashtanga Yoga
El sistema de Ashtanga Vinyasa Yoga es una práctica demandante, intensa y profundamente purificadora y desintoxicante.

Iyengar Yoga
Se centra en el correcto alineamiento del cuerpo en las posturas, éstas se sostienen mucho tiempo y son clases estructuradas en donde se enfatiza la biomecánica y anatomía del cuerpo.

 

Entonces, si buscamos empezar a practicar yoga con la intención de buscar una desintoxicación integral, lo mejor sería comenzar con Bikram o Ashtanga.

Pero no solo debemos desintoxicar nuestro cuerpo…

Así como podemos someternos a dietas o a prácticas físicas para desintoxicamos nuestro cuerpo, también podemos hacer lo mismo con nuestro cabello. Porque él también necesita de un DETOX: para limpiarse de los agresores externos. ¿Saben quién nos puede ayudar con eso? La nueva línea TRESemmé Detox Capilar que tiene como promesa purificar y nutrir tu cabello.

Esta nueva línea contiene shampoo, acondicionador y mascarilla, sin parabenos, sin colorantes, sin estrés. Yo lo estoy usando y mi cabello está increíble. ¿Les gustaría ustedes también probarlo? Dejen un comentario dentro del post y participen del sorteo de 5 packs de la nueva línea Detox Capilar.

(Post auspiciado por TRESemmé Perú)

Tags:



15 Responses to “Tres posturas de yoga detox / y más secretos para darle a nuestro cuerpo lo que necesita”

  1. FABIANA dice:

    HOLA LORENA! YO TAMBIEN PRACTICO YOGA Y EFECTIVAMENTE TE CAMBIA LA VIDA, HE PRACTICADO LAS POSES QUE MENCIONAS, LO HAGO TODAS LAS NOCHES. SE ESCUCHA UN "CRACK" CASI SIEMPRE! ME GUSTARÍA PROBAR ESE DETOX CAPILAR DE TRESEMME, SE VE BUENAZO! SALUDOS!

  2. Carolina Sedó dice:

    Excelentes datos!!! Empezaré a practicar las posturas….

  3. Jugliana dice:

    Ojala ganee

  4. Paola Amador Evaristo dice:

    Es el post que urgentemente necesito, no he sido asidua a lo que publicabas pero si tienes algunos tips de cómo empezar de a pocos este cambio en ntras vidas sería genial. Siempre me intereso practicar yoga pero no lo hice por la rutina que manejo pero debido a eso es que ya quiero cerrar ese circulo que lamentablemente es el dia a dia y que muchos demoramos en dejar.

  5. Maria Fernanda Salazar Rojas dice:

    Sufro de migraña al próximo mes iré a clases de yoga, vivo en Arequipa, saludos

  6. Paola Villar dice:

    Practico yoga hace un par de años, y como dices una vez que lo pruebas te dan más ganas de mirar más hacia adentro, en búsqueda constante de lo que te hace ser mejor persona. 🙂

  7. Andrea Morales dice:

    Gracias por la info chicas! Me va a ser muy útil <3

  8. Andrea Cárdenas dice:

    Me cayó preciso tu post, justo estoy en una dieta detox de 3 días y ahora mismo comienzo con las posturas, muchas gracias!!! Y Ojalá gané el pack de tresseme

  9. Jenny Puelles dice:

    Practiqué las posturas y son realmente liberadoras, es bueno limpiar nuestro cuerpo! Hay muchas opciones detonar está me parece una muy buena para empezar el día y sentirnos bien desde dentro

  10. Tania dice:

    Ashtanga Yoga intenso y muy bueno!!!!…..sé que tendré suerte detox capilar TRESemme

  11. Doris Ponce dice:

    Hola Lorena, quiero comenzar a practicar yoga por un tema de estress y postura, voy a comenzar con estas 3 posturas, Espero ganar el pack 🙂

  12. Rosemary dice:

    Gracias por la información. Practicaré las posturas y ojalá gane el pack 😀

  13. Genial los datos de yoga :-D!! Por otro lado espero ganar el pack!Mi pelo necesita un detox 🙂

  14. Me encanta su linea de shampo y reacondicionador sus tratamientos me deja el cabello muy suave y brillosos

  15. Lorena dice:

    Buenisimos los datos de yoga, hace un mes estoy haciendo ashtanga yoga y desde el primer día senti un alivio Espero que siga el sorteo, me encataria un detox a mi cabello

Deja un comentario