¿Te duele el corazón? así lo sanas

Por admin_feliz | 3 de mayo 2018
Sin Comentarios

 

Hace algunos años comencé a sentir que me dolía el corazón. Tal cual. Durante algunos meses me quedé callada, asegurándome que era parte de mi  faceta hipocondriaca. Pero no, el dolor era real. Y mi salud física, aparentemente en control.

Después de  no hacerle caso, he vuelto a sentir los mismos síntomas : un pequeño dolor, como si fuera muscular, a la altura de mi corazón y yo cero problemas cardiacos.

Le he preguntado a doctores convencionales y se han reído, se lo he comentado a terapeutas holísticos y me han dicho que es posible.

¿Por qué?  Cuando estamos estresados o tensos,  los músculos alrededor del corazón también se tensan pero no sólo eso: nuestras emociones influyen absolutamente.

Es cierto que cuando nos rompen el corazón metafóricamente también nos generan un dolor interno: está comprobado científicamente que el desamor produce dolor de corazón. Pero no sólo el desamor duele, las emociones negativas y los pensamientos negativos también influyen a nivel emocional y a nivel físico.

El estrés, la ansiedad nos tensan y mantienen nuestra presión sanguínea más alta, así que nuestro corazón trabaja doble cuando en determinados momentos necesitaría descansar.

¿Cómo podemos sanar el dolor de corazón?

  1. Mindfulness: aprender a relajarnos y poner pausa un minutos, dos o todos los que necesites en tu día es imprescindible para relajarnos a nivel mental y por ende, nivel físico.
  2. Ejercicios de respiración: una vez que puedes poner tu atención en la respiración , trata de sincronizarla con tus latidos y podrás sentir cómo poco a poco te calmas.
  3. Busca la causa emocional: cómo te sientes, qué te pasó últimamente, haz contacto con tu tristeza o rabia y canalizalas para que no estén en tu cuerpo.
  4. Disminuye la carga de estrés: no más adrenalina ni cortisol para tu cuerpo.


Deja un comentario